PAE Tolima
UAPA
3 Nov 2022 10:41 AM

Destinados $52 mil millones para el PAE en el Tolima durante el 2023

Valentina
Cortés Castillo
Durante la última semana del mes de enero se espera tener el programa contratado en su totalidad.

El Ministerio a través de la unidad administrativa de alimentos para educar, asignó el mismo número de recursos del año pasado para el Tolima con  36 mil millones de pesos, teniendo en cuenta la necesidad del PAE para los estudiantes.

 “Inicialmente eran $33 millones, luego nos hicieron una adición de $3.000 para arrancar la construcción del proyecto de ordenanza dónde solicitamos a la Asamblea vigencias futuras para poder tener la licitación este año y tener adjudicado lo más rápido posible”, afirmó el secretario de educación, Julián Fernando Gómez.

Además, el gobierno departamental ha puesto recursos en el presupuesto que está en este momento en revisión por parte de la Asamblea Departamental por 15 mil millones más, lo que dejaría un total de 52 mil millones de pesos destinados al PAE en el 2023.

El secretario de Educación, expresó que durante la última semana del mes de enero se espera tener el programa contratado en su totalidad sin ningún contratiempo para brindar el servicio a los menores de la región.

Es importante señalar que, en medio de la crisis que atraviesan los estudiantes en el departamento por las fuertes lluvias, desde el gobierno  departamental hacen todo lo posible para brindar calidad educativa.   

Finalmente, Julián Fernando Gómez, reiteró que, se tienen 52 mil millones de pesos, que van a permitir la prestación del Programa de Alimentación Escolar - PAE.

 “Nuestro PAE sigue siendo ese Programa de Alimentación Escolar de los mejores modelos en Colombia, de los mejor manejados, en donde están los canales permanentes de comunicación con los usuarios, con los docentes, con los padres de familia, para cualquier inconveniente o requerimiento que se haga por parte del ente de control”, afirmó Orozco Valero.

En la actualidad, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, atiende a 60 mil estudiantes de población mayoritaria o regular y nueve mil de población indígena, en planteles oficiales que son atendidos bajo la modalidad del complemento nutricional preparado en sitio tipo almuerzo o tipo complemento, y ración industrializada en las sedes que no cuentan con las unidades aplicativas habilitadas.

Fuente
Alerta Tolima