En la Autopista del Café hubo un desprendimiento grande de tierra
RCN Radio
22 Mar 2021 02:50 PM

Derrumbe mantiene cerrada la vía Manizales-Pereira

Reinel
Llano Escobar
La carretera alterna también presenta dificultades, advierten las autoridades

Las autoridades de tránsito en Caldas, advirtieron que la carretera que de Manizales comunica con la ciudad de Pereira, en el trayecto al municipio de Chinchiná, está obstruida por un enorme desprendimiento de tierra sobre la Autopista del Café.

El jefe de Tránsito y Transporte de la  policía de Manizales, Teniente Eduardo Naranjo, explicó que el derrumbe se presenta en el kilómetro 12 sitio conocido como La Trinidad donde están cerrados los dos carriles.

 

 

 

"Les estamos informando a los usuarios de esta importante vía, que en el kilómetro 11 más 800 metros, se presentó un derrumbe de grandes proporciones que taponó los dos carriles en la carretera que comunica a Caldas con el departamento de Risaralda, por la autopista del Café", dijo el oficial.

Recomendó como vía alterna para viajar entre la capital de Caldas con Chinchiná y posteriormente con Pereira, la que se conoce como carretera vieja, es decir, por el sector de La Siria, donde deben movilizarse con precaución porque también se han presentado pequeños desprendimientos de tierra.

"La única carretera que sirve como alterna para la comunicación terrestre entre ambos departamentos del Eje Cafetero, es por el sector de La Siria en la que conocemos como la antigua vía a Chinchiná, sin embargo este trayecto también presenta dificultades, aunque menores, hay que recorrerla con máxima precaución porque en varios sitios se presentan caídas de árboles e inclusive de piedras que pueden causar una tragedia", advirtió el teniente Eduardo  Naranjo, jesfe de la seccional de Tránsito y Transportes de la policía Metropolitana de Manizales.

 

Las fuertes lluvias de los últimos días en todo el departamento de Caldas, han ocasionado muchísimas dificultades en gran parte de esa región cafetera. Por ejemplo, siguen cerradas las vías que comunican al municipio de Pácora con el corregimiento de Sanbartolomé; en el oriente del departamento la vía que conecta a Arboleda con la cabecera municipal de Pensilvania; en el norte de Caldas, la vía Salamina-San Félix y en el centro-sur del departamento, hay dificultades en  tramos rurales del municipio de Chinchiná.

Fuente
Sistema Integrado de Información