Mujeres en las Farc
Mujeres en las Farc
AFP
3 Sep 2019 12:48 PM

Delincuencia común se estaría haciendo pasar por Guerrilleros de las FARC

Samuel
Barreto Bonilla
Las autoridades investigan quien esta detrás de estas amenazas extorsivas.

En las últimas horas las autoridades administrativas y del orden público sostuvieron una reunión en el municipio de Roncesvalles, para tratar diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana en dicho punto geográfico del sur del departamento. 

Leer también: Listas obras de ampliación de relleno sanitario Pacande

Según manifestó  Jose Manuel García, Alcalde de la mencionada municipalidad, en la reunión hizo presencia el comandante de la Sexta Brigada del Ejercito Nacional, el Coronel Fernando Prieto Ruiz; y el gaula de la Policía. 

Al parecer, en toda el area comprendida entre el triangulo del Tolima, personas inescrupulosas estarían utilizando la actual situación referente al grupo disidente de las FARC liderado por Ivan Marquez, Jesus Santrich y Alias el Paisa, para generar zozobra en esta zona del sur del departamento. 

Según las informaciones que se manejan hasta el momento, han sido ya varios los comerciantes y ganaderos que se han sido victimas de intimidaciones por parte de delincuencia común que se hace pasar por insurgentes del extinto grupo guerrillero, donde no se descartan que detrás de estas extorsiones se encuentren personas que estén realizando estas actividades ilegales desde el interior de las cárceles del pais.

Es así como se tiene registro de episodios de extorsión donde a los residentes de esta zona se les pide dinero a cambio de no atentar contra su vida o las de su familia. 

Al dia de hoy las autoridades avanzan en las labores investigativas destinadas a identificar a las personas detrás de estas conductas ilegales y proceder con su judicilización para evitar que la economía y la seguridad del sur del departamento se vean comprometidas.

Leer también: Contraloría de Ibagué encontró 71 hallazgos administrativos en la USI

Hay que recordar que el pasado mes de mayo en un gigantesco operativo liderado por la Policía del Tolima, en compañía del Ejercito y la Fuerza Aerea Colombiana capturaron a 8 personas sindicadas de hacer parte del Grupo Armado Organizado Residual Dagoberto Ramos (GAOR-6), quienes venían comisionados desde el Cauca para cometer actos delictivos en el sur del departamento.