P_20180802_102951.jpg
Miguel Angel Aguilar, defensor del pueblo del Tolima
5 Sep 2018 08:52 AM

Defensoría del Pueblo en alerta por posible panfletos amenazantes contra sus funcionarios

Alerta
Tolima

La situación que ya fue notificada al propio director de la policía Nacional Alejandro Nieto, determinó la solicitud de implementación de una capacitación en medidas de autoprotección para el personal de este organismo en todo el país para evitar episodios de inseguridad en contra de los empleados de la entidad.

Miguel Angel Aguilar, defensor del pueblo del Tolima, señaló que a la fecha no se registran amenazas, ni reportes de circulación de este tipo de documentos intimidantes en ninguno de los municpios, por lo que se entrega un parte de normalidad en razón a posibles casos ya confirmados de este tipo de intimidaciones contra el personal adscrito ala entidad o que desarrolla labores en coordinación con la misma.

Le sugerimos leer:  El 11 de septiembre se reanuda la audiencia por el Cartel de los Fertilizantes

Estas medidas se toman en relación a casos que si se han registrado en otros municpios y departamentos, donde además de amenazas a líderes sociales, se presentan intimidaciones contra funcionarios de esta entidad.

Le sugerimos leer:  Nuevo escándalo salpica a la secretaría de salud departamental

Aguilar indicó que esta situación,  se presenta por medio de comunicaciones  de forma preventiva, que  son de conocimiento de las autoridades, por lo que incluso en un último Consejo de Seguridad se determinaron varias medidas de precaución ante estas situaciones  que amenazan contra la integridad de quienes desarrollan una labor social y de defensa por los derechos humanos.

Le sugerimos leer:  Gobernador Oscar Barreto critica fuertemente servicio de Enertolima

El Defensor del Pueblo en el departamento agregó además la posibilidad de poder registrar posibles casos relacionados con este tema y que a la fecha mantiene en alerta a todas las autoridadesl del departamento y en las distintas regiones del País.

Le sugerimos leer:  ICA seccional Tolima rindió cuentas de su gestión

Asi mismo se ha conocido que por parte de la Gobernación, han manifestado un acompañamiento continuo ante esta solicitud de medidas preventivas y que a la fecha se espera brinden una solución que evite episodios que lamentar en este departamento.