¡Intolerancia! Balearon a un hombre en Protecho – Topacio de Ibagué
Alerta Tolima
12 Jul 2022 01:59 PM

Declaran emergencia funcional en el hospital Federico Lleras Acosta

Valentina
Cortés Castillo
Piden a la comunidad asistir al servicio de urgencias en caso de ser una verdadera urgencia.

En las últimas horas, el hospital Federico Lleras Acosta dio a conocer a toda la comunidad tolimense que actualmente el servicio de urgencias se encuentra con una sobre - ocupación que alcanza:

El 166% de la ocupación instalada en el servicio de urgencias, además, el 100% de ocupación de la instalada en el UCI adulto y UCI pediátrico, teniendo pacientes en el servicio de urgencias a la espera de ser ubicado en estos servicios.

Por esta razón, se declara la emergencia funcional y se hace un llamado a toda la comunidad para que asistan al servicio de urgencias en caso que su condición de salud representa una verdadera urgencia e igualmente se sugiere asisten a la red primaria que tengan establecidos por la EPS y citas prioritarias, con el fin de atender los casos urgentes.

Lastimosamente los hospitales en todo el territorio tolimense presentan ocupación de urgencias y camas UCI por encima del 100%  por  aumento en las enfermedades respiratorias y contagios de COVID-19.

Información importante de la UCI de la Clínica Nuestra llegó al 100% de ocupación

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la gerente de la Clínica Nuestra de Ibagué, Diana Rocha, confirmó que la ocupación de las salas de urgencias de la entidad médica alcanzó el 250%, donde se tiene un 98% de hospitalización y el 100% de camas de Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-, por el alta demanda de pacientes con Covid-19 y otras patologías de base.

"Estamos trabajando en ampliar la demanda, pero debido a los casos incrementados que hay no solo en este departamento sino a nivel nacional, estamos presentando altos niveles de ocupación en los servicios de urgencias y hospitalización de cuidado intensivos", detalló Rocha.

 Al mismo tiempo señaló, que muchos son pacientes crónicos que no consultaron en meses pasados a los especialistas por miedo al contagio del virus mortal.

Fuente
Alerta Tolima