El Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia cuenta con 43 camas de cuidados intensivos de las cuales 39 se encuentran ocupadas
El Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia cuenta con 43 camas de cuidados intensivos de las cuales 39 se encuentran ocupadas
Suministrada Hospital Federico Lleras Acosta
4 Ene 2021 12:30 PM

¡Cuídese! No hay camas para hospitalizaciones en el Tolima

Así lo dio a conocer el gobernador Ricardo Orozco quien afirmó que la capacidad hospitalaria llegó al 100%.

Como se había anunciado, el departamento del Tolima se quedó sin capacidad hospitalaria para atender pacientes de Covid-19, sumando a esto que tampoco hay camas para brindar atención de ninguna índole en cuanto a hospitalización.

En desarrollo del Comité de Gestión del Riesgo llevado a cabo en las últimas horas, el gobernador, Ricardo Orozco expuso la preocupación que se tiene en el departamento ante la necesidad para los pacientes de requerir hospitalización pues no hay cómo brindar esta indispensable ayuda para la vida de los ciudadanos.

 

Durante el comité de Gestión del Riesgo el cual se llevó a cabo a raíz de los daños que han dejado las fuertes lluvias en la región, el jefe seccional indicó que se están monitoreando los diferentes municipios del departamento, con el fin de hacer seguimiento constante a las poblaciones que registren alguna novedad con las precipitaciones, teniendo en cuenta no hay camas para atención.

“Hacer permanente monitoreo a cada uno de los municipios del departamento del Tolima y estar dando los informes de manera permanente ante la ocurrencia de cualquier o llamado de auxilio de cualquier municipio”.

El mandatario reiteró que desde el orden departamental “estamos en 24/7 con lo que significa hoy la ola invernal”, sostuvo.

 

El jefe seccional también dio a conocer la difícil situación que se enfrenta en materia de la red de salud de pública y privada en la región, en la que no hay camas para atender pacientes que registre gravedad ya sea por COVID u otras patologías.

“Tenemos un agravante que ante cualquier situación de necesidad de camas de cuidados intensivos, quiero reiterar que el departamento del Tolima está al 100% de camas de cuidados intensivos por la pandemia del COVID en la red pública y privada”.

Finalmente, el mandatario hizo el llamado a la comunidad a seguir cuidándose ante el virus del Covid-19 pues de no cumplirse con los protocolos de bioseguridad la situación podría empeorar en la región.

Fuente
Alerta Tolima