Toque de Queda Ibagué
Alerta Tolima
4 Ene 2021 08:22 AM

Confinamiento total y ley seca, tendrá Ibagué en el puente festivo de Reyes

El decreto, que esta ad portas de ser expedido, establece que la ciudad estará cerrada desde el 8 al 10 de enero y con ley seca.

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que desde los Ministerios de Salud e Interior le sugieren a la capital del Tolima, la medida de confinamiento total para este puente de Reyes en la ciudad desde el 8 al 10 de enero.

Según Hurtado, la decisión que esta ad portas de ser un hecho, es por la ocupación de camas UCI que está llegando a un 100%.

"Estamos ya en un 99% en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad, lo que quiere decir que sólo tenemos disponibilidad de 2 camas, y hay que tener en cuenta que acá recepcionamos los pacientes de todo el departamento", sostuvo Hurtado.

 

    De acuerdo con la primera autoridad del municipio, con esta ocupación las zonas del norte del departamento del Tolima como Honda, Armero Guayabal, tendrán que desplazarse hacia la ciudad de Manizales. Mientras que Natagaima y otros del oriente tolimense, deberán llegar hacia Neiva para la atención en cuidados intensivos.

    "Desde la ciudad de Ibagué debemos desplazar los pacientes por vía aérea hacia territorios donde se tenga la disponibilidad de UCI", expresó el alcalde.

    Confinamiento total y ley seca

    Así las cosas, con esta ocupación de camas UCI, desde el Ministerio de Salud y del Ministerio del Interior, le solicitan al alcalde Andrés Fabián Hurtado, que se tenga para este fin de semana y ley seca para venta en establecimientos y consumo en el espacio público.

     

      "El viceministro de Salud nos sugirió a mí y al gobernador Orozco el confinamiento total este puente festivo y lo vamos hacer desde el viernes 8 de enero hasta el domingo 10 de enero hasta las 5:00 de la mañana, y sumamos a ello ley seca, con los controles respectivos", afirmó Hurtado.

      De igual manera, se mantiene desde hoy y hasta el 12 de enero el toque de queda nocturno de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, acompañado de pico y cedula por día así:

      • Lunes: 0-1-2-3
      • Martes: 4-5-6-7
      • Miércoles: 8-9-0-1
      • Jueves: 2-3-4-5
      • Viernes: 6-7-8-9
      • Sábado: 0-1-2-3-4
      • Domingo: 5-6-7-8-9
      Fuente
      Alerta Tolima