WhatsApp-Image-2019-03-16-at-5.40.37-PM.jpeg
19 Mar 2019 03:18 PM

Cortolima reconocida por prevención de daño antijurídico

Alerta
Tolima

En las instalaciones de la DIAN en Bogotá, la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima, por medio de la Oficina Asesora Jurídica participó en el Primer  Encuentro Nacional de Oficinas Jurídicas, evento tuvo lugar el pasado 15 de marzo en la capital del país.

La instalación del evento se realizó por parte del Dr. Camilo Gómez Álzate director de la ANDJE, quien  exaltó el trabajo de seis - entidades de orden nacional que han sido aplicadas  en la formulación y aprobación de las políticas de defensa del daño antijurídico año a año, dentro de las cuales ocupa un lugar CORTOLIMA.

Le sugerimos Leer:   Una nueva variedad de maracuyá se estudia en el departamento del Tolima

En el encuentro se resaltó y lanzó para el año 2019, con ocasión del Primer Encuentro Nacional de Oficinas Jurídicas, cinco temas estratégicos que se deben trabajar en cada una de las regionales:

  1. Implementación de nuevas estrategias de defensa judicial o litigio estratégico de defensa del Estado.
  2. Lanzamiento, actualización e implementación del Sistema e-KOGUI 2.0.
  3. Afirmó que el éxito de una defensa en escenarios nacionales e internacionales está en la coordinación permanente con todas las entidades del Estado.
  4. Lanzó El Plan 500 que apunta a la reducción de las pretensiones, la provisión contable y el pasivo contingente de las entidades del Estado.
  5. Consolidación de la capacidad institucional a partir del modelo óptimo de gestión (MOG).