Cortolima obtuvo certificaciones de Icontec
Cortolima obtuvo certificaciones de Icontec
Cortolima
11 Abr 2024 08:00 PM

Cortolima obtuvo certificaciones de Icontec por la calidad de su Sistema Integrado de Gestión

Valentina
Cortés Castillo
La autoridad ambiental se posiciona como una entidad competitiva y confiable en materia de calidad.

En reconocimiento a la calidad y excelencia operativa, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, recibió las certificaciones del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, Icontec, por el cumplimiento de estándares internacionales de normas ISO en su Sistema de Gestión Integrado HSEQ.

Luego de un riguroso proceso de planificación, implementación y auditorías internas, Icontec otorgó a la autoridad ambiental del Tolima las certificaciones ISO 9001: 2015 Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Ambiental e ISO 45001: 2018 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

De esta manera, Cortolima pasa a conformar el selecto grupo de tres corporaciones autónomas de Colombia que cuenta con estas certificaciones por su Sistema de Gestión Integrado, lo que le permite, a su vez, obtener el sello IQNet, certificadora de carácter internacional que valida el cumplimiento de estándares de calidad.

“Es un orgullo para todos tener a la corporación nuevamente certificada, pero también es un reto mantener ese estatus y, sobre todo, cumplir los planes de mejora. Tenemos el reto de obtener más certificaciones para seguir caracterizándonos en eficiencia y confianza ante los usuarios, que son nuestra razón de ser”, afirmó la directora general de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini, en el acto protocolario de entrega de certificaciones.

La funcionaria agradeció la dedicación y el compromiso de los servidores de la corporación en el proceso de certificación y explicó que a través de este Sistema de Gestión Integrado se consolida una gestión con enfoque a procesos, basado en riesgos y oportunidades, que busca la mejora continua en el desempeño global de la corporación.

Beneficios para la comunidad

Las certificaciones, además de ser una distinción al esfuerzo del talento humano de la entidad en todos sus niveles, representa para la ciudadanía una garantía en la gestión de la calidad, la mitigación de los impactos sobre el medio ambiente, y la generación de espacios de trabajo seguros y saludables en todos los procesos de Cortolima, sus sedes territoriales y oficinas asesoras.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima