Cortolima
Suministrado por Cortolima
23 Ene 2021 12:10 PM

Cortolima le apuesta a cambiar la visión del medio ambiente en el Tolima

La directora de la Corporación dio a conocer los retos y metas que se tienen para este año 2021 en la entidad ambiental.

La directora de la Corporación dio a conocer los retos y metas que se tienen para este año 2021 en la entidad ambiental más importante de la región.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, ha venido implementando desde el año anterior estrategias para proteger el medio ambiente en la región.

En el marco del desarrollo del encuentro participativo Siembra tu Futuro, llevado a cabo por la entidad ambiental, la directora, Olga Lucía Alfonso Lannini entregó detalles de las metas cumplidas en el primer año de administración y además, los retos que se tienen para este nuevo año. 

 

"Estamos haciendo una socialización interna en el marco de nuestra estrategia de rendición de cuentas, por eso estamos mostrando los resultados de este primer año de gestión al frente de la Corporación y presentamos algunos de los resultados desde cada subdirección, además de ponernos unos retos para este año y los próximos años al frente de la Corporación, buscando hacerla más eficiente, teniendo en cuenta el desempeño que tuvimos en la calificación mostrada por la gestión realizada en el año 2019. Por eso queremos aportar más actividades que permitan a la Corporación ser más eficiente y por eso queremos desarrollar más estrategias". 

Además de esto, la directora señaló que se busca tener herramientas que permitan mejorar en las decisiones internas y externas, entre ellas también la economía circular con la cual se busca enfocar los procesos productivos limpios, sostenible y responsables. 

"Buscamos enfocarnos en dos propósitos fundamentales, el primero tiene que ver con  la energía sostenible y otros con el recurso del agua, siendo dos potencialidades en el departamento, por lo que buscamos hacer apropiación en el proceso ambiental con los ciudadanos". 

 

La funcionaria señaló además que para este año se tienen grandes retos, pero resaltó las metas ya cumplidas durante el primer año de dirección. 

"Logramos hacer proyectos muy importantes como el estudio regional del Agua, donde podremos realmente conocer en qué condiciones está la oferta y demanda en el departamento, porque así podremos tomar mejores decisiones, además le apostamos a un proyecto que benefició a más de mil familias, las cuales realizaron huertas caseras y proyectos sostenibles. Entre nuestros proyectos también hicimos el proyecto de manos al agua, cuencas para la gente donde de manera propositiva pudimos limpiar y conservar 17 quebradas de la ciudad de Ibagué".

Finalmente, Alfonso señaló que se ha venido realizando un proceso arduo para continuar con la protección del medio ambiente y se espera llevar a cabo mayores acciones que permitan dar una visión diferente a los temas relacionados con el medio ambiente en la región.

Fuente
Alerta Tolima