14 Jun 2017 07:13 AM

Cortolima entrego kits para control de incendios forestales en temporada de verano

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con el fin de hacerle frente a la probabilidad moderada indicada por el IDEAM frente a la ocurrencia de incendios forestales en el departamento, la Corporación ha hecho entrega de alrededor de 600 elementos para la mitigación y prevención de los mismos a 12 alcaldías y a una brigada del Ejército Nacional.

Leer También: Cortolima entregara Kit para control de incendios forestales a 12 municipios

Entre los elementos entregados se destacan cascos, guantes, mono gafas, palas, rastrillos forestales de corte y bombas de espalda con los cuales los Concejos Municipales de Gestión del Riesgo (CMGRD) de estas doce alcaldías podrán hacer frente a la extinción de incendios forestales.

Y es que para el IDEAM a partir del mes de julio se tiene previsto la disminución de lluvias en la zona andina, así como el aumento en las temperaturas en la region, que históricamente han ido en incremento como sucedió durante el "Fenómeno del Niño" de 2015 con temperaturas mayores a los 35 grados que generaron la mayor cantidad de incendios en el departamento.

Leer También: Cortolima se prepara para temporada de sequía

Al cierre del evento el Director de la Corporación, Jorge Enrique Cardoso, afirmó, "tenemos que estar preparados en la prevención para evitar que ocurran incendios de grandes proporciones".

Le puede interesar: