n2r.jpg
29 Ago 2018 10:09 AM

Contraloría investiga dos contratos de transporte escolar en Melgar

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Así lo dio a conocer el mandatario de esta localidad, Miguel Antonio Parra, quien  aseguró  que las denuncias que motivaron estas investigaciones fueron instauradas por representantes o integrantes de empresas que en su momento no lograron llenar el pliego de requisitos para que se les adjudicará los contratos que eran ofrecidos por su administración para la prestación del servicio de transporte escolar.

El mandatario indicó que se tiene ya contratado el servicio para los estudiantes por el resto de lo que queda de calendario académico, luego de haberse realizado una contrato con una sociedad por un valor de 2.301 millones de pesos, contrato que está siendo vigilado constantemente por las autoridades y que permiten mayor compromiso de las empresas para su estricto cumplimiento.

Le sugerimos leer:   Capturado ex alcalde de Alvarado por falsificación de firmas en contratos

Dentro de las instituciones beneficiadas  con este servicio están la Institución Educativa Sumapaz y la Gabriela Mistral, con lo que se garantiza un servicio continuo hasta el término del calendario académico en esta localidad del oriente tolimense, bajo una estricta vigilancia a nivel local y departamental.

Le sugerimos leer:   50 veredas afectadas por construcción de presa en rio Cucuana

Señalo que año tras año se ha venido disminuyendo el monto de contratación de este servicio por lo que se sespera para el próximo año continuar con esta tendencia para el término de su administración local.

Le sugerimos leer: Diputado Forero calificó de preocupante existencia de presunto Cartel de Tutelas en el Tolima

Agregó el funcionario que aunque presenta varias investigaciones por estos procesos y la forma en que se adelantaron, se encuentra con la tranquilidad de haber adjudicado estas contrataciones con bastante transparencia por lo que poca preocupación le genera esta situación.

Le sugerimos leer:  Productores de cacao en el Tolima recibirán apoyo de la Gobernación

Cabe mencionar que Melgar es uno de los poco municipios del departamento que se encuentra utilizando recursos  propios para poder garantizar este servicio a los estudiantes de las instituciones educativas públicas de las región, por lo que poco se ha requerido de forma urgente la ayuda de la administración departamental.

Le sugerimos leer:  

El contrato para este servicio en Melgar, fue otorgado a una entidad que está bajo supervisión de la administración, para verificar la prestación del servicio de forma idónea.