Se investigan presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto del Concejo y viáticos
Se investigan presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto del Concejo y viáticos
Archivo
17 Oct 2019 07:29 AM

Contraloría investiga candidato a la alcaldía de Villahermosa

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se investigan presuntas irregularidades en el manejo del presupuesto del Concejo y viáticos

Contraloría General de la República ordenó al organismo fiscalizador departamental, investigar denuncia en contra del ex presidente de Villahermosa, César Restrepo, hoy candidato a la alcaldía de ese municipio, por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos de la corporación.

Leer también: Adjudicada licitación por 15 mil millones para la vía Carmen de Apicalá - Cunday

De acuerdo al Contralor del Tolima, Edilberto Pava Ceballos. "Nosotros fuimos encargados por la Contraloría General de la República, para atender una denuncia que tiene que ver con ex Presidente del Concejo del municipio de Villahermosa en el período 2013 - 2014 y que hoy es candidato a la alcaldía, denuncia relacionada con los manejos de los recursos de la corporación en viáticos y otras situaciones".

Frente a la denuncia, la Contraloría departamental ya desplegó en el municipio de Villahermosa una  comisión del organismo fiscalizador, informe de la investigación que se revelaría en los próximos días.

Por otra parte Pava Ceballos advirtió que son múltiples las denuncias que han llegado a la Contraloría que vinculan a candidatos en contienda para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. "Es obligación de nosotros hacer respetar la ley de garantías y hacer atender las denuncias electorales".

Leer también: Se adelantó en el Concejo de Ibagué debate de control político sobre la ciclobanda de la Avenida Ambalá

La denuncia es contra César Restrepo, quien ocupó la Presidencia del Concejo de Villahermosa entre los años 2013 - 2014 actual candidato a la alcaldía de ese municipio. "La denuncia contiene 45 puntos, vamos a revisar cuáles están en posible caducidad y cuáles son auditables realmente por parte de nosotros. Lo que sí queda claro es que nosotros realizaremos el informe y si hay que trasladarlo a la Procuraduría lo haremos, informe que será entregado este viernes", puntualizó el jefe del Ministerio Público.