5 Jun 2017 12:35 PM

Contraloría General, del Tolima e Ibagué lideraron Comisión Regional de Moralización

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con el objetivo de hacer seguimiento a las quejas recibidas por parte de las veedurías de la ciudad de Ibagué sobre afectaciones o dificultades que se generan en la capital por la acción del hombre y que deben ser atendidas por las entidades competentes, se desarrollo comisión regional de moralización.

Leer También: 6 atracos, 3 vehículos robados y un taxista asesinado en Ibagué en 4 días

El Gerente del IBAL S.A.ESP, Alberto Girón y el Director General de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso R., realizaron informe de cómo se ha venido trabajando para la recuperación del Hato de la Virgen y respondiendo inquietudes de los veedores presentes.

En su intervención el director de la corporación Jorge Enrique  Cardoso, resaltó que en el tema del Hato de la Virgen se tiene un "Plan de Manejo" en el cual se ha venido trabajando en su implementación, así como existe una evidente empatía institucional haciendo algunas visitas conjuntas. La voluntad política ha permitido que la implementación se haga con mayor dinámica y contando con la comunidad.

Leer También: Escándalo del tolimense Saúl Cruz por fingir agresión de un camarógrafo de TV

Se convocará éste año a una reunión general en la que entre todos se puedan determinar los mecanismos de intancia de participación del plan de manejo, para que sean más las personas que se sientan parte del proceso. Aseguró el Director de la Corporación.

Leer También: Crisis financiera perjudica pago de nómina de docentes en el Tolima

Otros temas sobre los que se va a trabajar son: recuperación de la Quebrada la Saposa, Acueductos Comunitarios, Seguimiento a presuntas afectaciones ambientales en los municipios de Fresno y Herveo por actividad desarrollada por el proyecto de plantación comercial de la empresa "Tablemac"; Parque Industrial Santo Domingo municipio de Armero Guayabal y el proceso sancionatorio por presunta captación de mayor caudal al concesionado en contra de la Junta de Acción Comunal "El Triunfo".

Le puede interesar: