Con la inauguración del hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, el Contralor confirmó auditoría a las obras
Con la inauguración del hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, el Contralor confirmó auditoría a las obras
Suministrada
20 Sep 2019 08:56 AM

Contraloría auditará obras del hospital Veterinario de la UT

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con la inauguración del hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, el Contralor confirmó auditoría a las obras

Con la inauguración del hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, el Contralor del departamento Edilberto Pava Ceballos, confirmó que la entidad fiscal adelantará la respectiva auditoría a las inversión, ejecución de las obras y cumplimiento del contrato, tal y como se hizo en la primera oportunidad cuando se evidenciaron irregularidades de carácter fiscal con hallazgos que superaron los 3 mil millones de pesos.

Leer también: Alerta en el Tolima por reto viral de prácticas sexuales con personas contagiadas con VIH

De acuerdo al jefe del organismo fiscalizador del departamento. "Frente al hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, es bien conocido que en su momento la Contraloría departamental realizó una auditoría que dejó hallazgos presuntamente fiscales por una suma superior a los 3 mil millones, ese proceso se encuentra en responsabilidad fiscal y se dio apertura a la investigación".

Las investigaciones que adelanta la Contraloría frente a los recursos destinados para la construcción del Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima y las presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos y la ejecución de las obras, se encuentran en etapa probatoria. "En estos momentos tenemos conocimiento por los medios de comunicación, que se está haciendo entrega por parte del contratista la obra terminada, lo que nos conlleva adelantar una nueva auditoría y así poder determinar si se presentaron o no irregularidades de carácter fiscal".

Leer además: Policía nacional activa sistema de seguridad para evitar problemas de orden público en el fin de semana de Amor y Amistad

Una vez inaugurado el hospital Veterinario, Pava confirmó que la Contraloría va pedir la carpeta contractual de la licitación, con el objetivo de revisar si se cumplió o no se cumplió con los tiempos de ejecución, las especificaciones técnicas  de las obras y la minuta del contrato. "Recordamos que los hallazgos que evidenció la Contraloría eran por el no cumplimiento del objeto contractual, entonces ahora lo que vamos a entrar a evaluar es precisamente ese cumplimiento y si las inversiones corresponden al cumplimiento o por el contrario en una situación que tenemos que investigar", puntualizó Pava Ceballos.