Foto Referencia
Foto archivo
20 Sep 2019 07:32 AM

Policía nacional activa sistema de seguridad para evitar problemas de orden público en el fin de semana de Amor y Amistad

Samuel
Barreto Bonilla
Esta es una de las fechas más violentas en el pais.

El fin de semana que se acerca se celebrará en gran parte de Colombia la tradicional fecha de Amor y Amistad, siendo una de las principales actividades de los ciudadanos el salir a compartir con sus parejas y amigos, y la ingesta de licor, paradójicamente dispara los casos de intolerancia que pueden derivar en agresiones o hechos que alteren el orden público.

Leer también: Hombre que intentó acabar con la vida de su pareja sentimental fue enviado a prisión

Es por esto que la Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de un amplio dispositivo para garantizar la seguridad en la ciudad musical y evitar que dichas situaciones de agresiones empañen esta celebración. 

Según El Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante encargado de la METIB, esperan que todos los ciudadanos pasen en paz y alegría esta fecha, teniendo en cuenta que todas las acciones que se hacen tienen consecuencias, y no se deben arreglar las situaciones a golpes.

Los controles de la Policía Metropolitana de Ibagué se centraran en los puntos que tradicionalmente son frecuentados por los ibaguereños para compartir con sus amigos y que concentran a estos establecimientos en los que se venden bebidas embriagantes.

Leer también: Autoridades ofrecen recompensas para quien de información que permita la captura de personas armadas

La METIB, al mismo tiempo estará trabajando en Coordinación con la Secretaría de Gobierno, donde, para aumentar el control sobre el área urbana de Ibagué se dispondrá de restricciones en la movilidad para le parrillero hombre mayor de 14 años. 

Se aplicarán los planes desarme, y a su vez la METIB estará visitando los bares y tabernas de Ibagué, revisando que estos establecimientos tengan los respectivos permisos y documentación para poder operar este fin de semana.

En cifras entregadas por Medicina Legal, en el 2018 se presentaron 77 muertes violentas en todo el pais en ese fin de semana, mientras que en todo el mes hubo 452, personas fallecidas, un preocupante numero que se espera reducir este 2019.