Decomisan armas de fuego en vivienda de Medellín
Foto: Archivo
20 Sep 2019 06:58 AM

Autoridades ofrecen recompensas para quien de información que permita la captura de personas armadas

Samuel
Barreto Bonilla
Para realizar estas denuncias, la METIB invita a reportar dichas circunstancias ante los cuadrantes de cada sector, o a la línea 123

Luego de los más recientes casos de heridos, personas asesinadas y atracos que se han presentado en la ciudad de Ibagué, en donde se ven involucradas armas de fuego, las autoridades policiales han decidido que se entraran ciertos incentivos económicos para aquellas personas que entreguen información que permita dar con la captura de personas que porten de forma ilegal estos elementos bélicos. 

Leer también: Aplazada audiencia en contra del alcalde de Prado por día sin carro y sin moto en Ibagué

Según informó el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, se está ofreciendo una recompensa de hasta $500.000, que se entregará al ciudadano que denuncie a otras personas que tengan en su poder armas de fuego. 

Esta estrategia se encuentra enmarcada en las actividades adelantadas por la METIB en la lucha contra el homicidio, siendo apoyan la Policía Judicial y el personal de inteligencia, quienes esperan de esta forma obtener mejor información al respecto de personas que transiten por las calles con armas de fuego, o las tengan escondidas en casas o carros. 

La intención final que tiene la METIB en Ibagué es descontamina la ciudad musical de la gran cantidad de armas de origen ilegal que circulan en las calles y parques de la capital tolimense. 

Se espera que este tipo de medidas logren reducir el número de homicidios en Ibagué, al igual que el índice de lesionados con este tipo de armas y que más ciudadanos sigan siendo víctimas de hurtos. 

Leer también: En el Tolima se inscribieron irregularmente el 82% de cédulas: CNE

Para realizar estas denuncias, la METIB invita a los ibaguereños a reportar dichas circunstancias ante los cuadrantes de cada sector, o a la línea 123.

En el último homicidio registrado en Ibagué tuvo que ver con una persona involucrada en una riña en el barrio Nuevo Combeima, donde 3 hombres, en medio de una riña mataron a puñal a  Jhonny Ducuara, quien le reclamó a Jhon Jairo Cruz, por estar haciendo tiros al aire, razon por la cual este ultimo sacó un puñal y le quitó la vida.