WhatsApp-Image-2018-11-19-at-4.21.43-PM.jpeg
Suministrada: Cortolima
22 Nov 2018 04:21 PM

Conformado Consejo de Cuenca del POMCA del río Gualí

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El acto se llevó a cabo en el auditorio de Cortolima, donde  se adelantó la elección de los miembros representantes de los entes territoriales como alcaldes municipales - municipios con jurisdicción en la cuenca, en el Consejo del POMCA del río Gualí.

En la diligencia asistieron alcaldes, delegados de los municipios de Fresno, Palocabildo, Mariquita, Casabianca, Falan, Honda y Herveo,  zonas que tienen área de influencia e la Cuenca del río Gualí y que en el proceso de conformación se comprometen a proteger el cauce del río que circunda en parte de Norte del departamento del Tolima.

Le sugerimos leer: Gobierno nacional dejó plantado el debate de control político al Hospital Federico Lleras Acosta

Los nombramientos se realizaron por votación siendo  Herveo, Casabianca y Mariquita los municipios que conformarán este consejo de cuenca y quienes desde ya se encuentran comprometidos a adelantar las gestiones pertinentes para poder adelantar las acciones de protección respectivas de esta fuente hídrica.

Le sugerimos leer: Hospital Federico Lleras el “patito feo” entre la Supersalud y Gobernación del Tolima

Los mandatarios elegidos fueron:

-Alcalde de Herveo Nondier Arias

-Alcalde de Casabianca William Cardona Orozco

-Alcalde de Mariquita Alejandro Galindo Rincón

Le sugerimos leer: Diputado Palomino dice que tiene dudas en la venta del Federico Lleras

El compromiso que adquirieron estos representantes que tienen vigencia de cuatro años, es el de trabajar en las fases de apresamiento, diagnóstico, prospectiva, zonificación ambiental, formulación y ejecución del plan de manejo y ordenamiento de esta cuenca.

Le sugerimos leer: Alcalde de Alpujarra pide al Gobernador apoyo para transporte escolar en 2019

De otra parte Cortolima aún trabaja en el proceso de concertación con las comunidades aledañas a la cuenca del río Totare, quienes se han mostrado en contra del desarrollo del proyecto que encausaría parte de las aguas del afluente para la generación de energía en la región.