La cuarentena redujo en un 50% los hurtos a residencias en Medellín
Archivo
2 Dic 2020 07:26 AM

Con raponazos la delincuencia sigue afectando en El Espinal - Tolima

El mandatario local expuso que es necesaria la presencia de más fuerza pública en la población para garantizar la seguridad.

La delincuencia es uno de los flagelos que más afecta en Colombia según se ha evidenciado por la Policía Nacional, teniendo en cuenta que una de las modalidades más usada es la del conocido raponazo, con este, los delincuentes hacen de las suyas en todo el territorio colombiano.

En el departamento del Tolima, las autoridades han dado a conocer las acciones que se vienen realizando en articulación con la fuerza pública y las administraciones locales y del departamento, para reducir este tipo de actos.

Sin embargo, municipios como El Espinal a lo largo de este 2020 ha sido uno de los más golpeados por este tipo de actos, especialmente el hurto por raponazo, teniendo en cuenta que han sido bastantes las denuncias ciudadanas que se han dado a conocer frente a esta situación, generando preocupación en las autoridades.

 

El alcalde, Juan Carlos Tamayo, entregó detalles de lo que se ha presentado en esta población, e hizo el llamado a la fuerza pública para tener mayor acompañamiento.

“Siempre hemos tenido ese problema por la falta de policías, el Espinal por ser la segunda ciudad del departamento esto aumenta, sin embargo, con el coronel Carrero nos reunimos para revisar la situación, nos han brindado acompañamiento por días y esto reduce”.

Según el mandatario, los actos delincuenciales que más preocupan son el hurto de raponazo y el microtráfico, teniendo en cuenta que son los que más daño causan a la comunidad.

“Tenemos el hurto por raponazo y el microtráfico como las mayores dificultades, además ya identificamos sectores populares muy afectados en la localidad, por eso tratamos de mantener un orden con la fuerza pública”.

 

Barrios como el Libertador, La Calceta y cerca al antiguo matadero tenemos un sector especial donde permanentemente se han presentado estos actos.

Finalmente, el burgomaestre indicó que se cuenta con 112 uniformados, sin embargo estos no dan abasto para atender una ciudad de 100 mil habitantes, por eso hizo el llamado a las autoridades para que se brinde mayor acompañamiento.

Fuente
Alerta Tolima