Natagaima Tolima
Suministrado por Alcaldía de Natagaima
20 Nov 2020 02:53 PM

Con desalojo entregaron nueva sede al cuerpo de Bomberos de Natagaima

El mandatario local indicó que fue necesario desalojar a unas mujeres que estaban ocupando una infraestructura propiedad de la localidad.

En el municipio de Natagaima se han venido presentando distintos inconvenientes con el cuerpo de bomberos de esta localidad, pues desde el inicio del año 2020 han estado realizando peticiones frente a las ayudas que entrega la Administración Municipal.

Ante tal problemática, el alcalde David Mauricio Andrade, se pronunció haciendo referencia especialmente en la sede operativa del Cuerpo de Bomberos, pues ha sido la mayor petición de este organismo de socorro.

Se pudo conocer, que en las últimas horas se llevó a cabo el desalojo en el inmueble “Aldea Artesanal” al organismo de socorro, donde funcionaba un restaurante propiedad de varias mujeres, quienes fueron desalojadas.

Además, el burgomaestre señaló que la decisión de desalojar a las mujeres que allí trabajaban se tomó tras haberles dado más de un mes para buscar un nuevo sitio donde instalar el restaurante, sin embargo, ellas no lo hicieron, por lo que fue necesaria la medida.

“Esto estaba afectando a los bomberos del municipio que no contaban con un lugar donde guardar los vehículos e implementos de atención a emergencias, por lo que siempre llegaban con retraso a prestar la ayuda; como el pasado lunes cuando la quebrada Naturco inundó varias viviendas en la madrugada, pero los bomberos llegaron hacia las 10:00 de la mañana” informó el mandatario local.

Expuso el alcalde que  debían tomar acciones rápidas, toda vez que el personal estaba llegando con retraso a brindar la ayuda a la comunidad, lo que había generado preocupación en los habitantes.

“La comunidad afirma que el cuerpo de bomberos en muchas ocasiones no es oportuno en su atención. Lo que me dice los bomberos es que no cuentan con el lugar necesario donde en el mismo sitio tengan los vehículos y estén ellos y poderse desplazar oportunamente. Ellos determinaron que la Aldea Artesanal es el sitio que cumplía con los requerimientos”, explicó Andrade.

Finalmente, el alcalde indicó que a las mujeres que fueron desalojadas de la propiedad les ofrecieron ayudas y opciones, pero hasta el momento no recibieron respuesta. Indicó además, que debido a la falta de recursos en la Administración para crear una estación de bomberos, se tomó la determinación de trasladar la sede para este sector.

Fuente
Alerta Tolima