58ComunidadesCortolimaBosqueGalilea.jpeg
Foto: Cortolima
8 Jul 2019 02:56 PM

Comunidades conocen de la posible área protegida del Bosque de Galilea

Alerta
Tolima

La Universidad del Tolima en compañía de funcionarios de Cortolima y la comunidad, dieron a conocer el proceso de la ruta de declaratoria de área protegida del Bosque de Galilea, del cual se ha venido desarrollando en los últimos meses. De esta forma, la entidad ha liderado socializaciones de este procedimiento con las administraciones municipales y sus habitantes, quienes son los principales interesados en este tema.

Estas reuniones se llevan a cabo en los centros poblados, donde se concentra el polígono del área del cual se pretende proteger, por eso es importante la comunicación con las comunidades. Estos encuentros han participado municipios como Purificación, Villarrica, Dolores, Cunday, Prado y la vereda El Piñal, para dar a conocer todo lo relacionado con el Bosque de Galilea y su importancia.

Le sugerimos leer: Se avanza el mega proyecto de energía solar en El Espinal

Cabe destacar que, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (CORTOLIMA) está avanzando en la declaratoria de dicha zona con el acuerdo a la resolución 1125 del año 2015, del cual su principal requisito es la ruta de participación de las personas, ya que con estas reuniones se permite despejar dudas y afianzar la relación entre los interesados en pro de conservar la naturaleza. A continuación, las declaraciones de Ana Milena Góngora, Concejal del municipio de Cunday:

Le sugerimos leer: Se invierte millonaria suma en las principales vías del centro del Tolima

.....