Vía Ibagué-Cajamarca
Alerta Tolima
25 Mayo 2022 07:24 AM

Comunidad exige presencia del gobernador del Tolima en la vía Cajamarca - Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
12 familias generaron en forma de protesta el cierre de la carretera para conseguir la atención del Ricardo Orozco

En las últimas horas,  a través de las redes sociales, el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas, en reunión con varias familias, hicieron un llamado al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, con el fin de que el mandatario llegue hasta la zona y de una respuesta frente al riesgo que la comunidad corre en el sector.

Luego de los deslizamientos que se ha provocado en el sector y constantes cierres en la vía Cajamarca - Ibagué, a causa de las fuertes lluvias y el mal estado de la carretera, los campesinos siguen pidiendo ayuda al gobierno departamental y nacional.

 

Cabe resaltar que, fueron 12 familias las que generaron en forma de protesta  el cierre de la vía, pidiendo ayuda al mandatario de los tolimenses con el objetivo de ser reubicados, ya que por desgracia sus viviendas y vidas corren riesgo en esta localidad.

Finalmente, el mandatario local, Julio Roberto Vargas, llegó hasta el lugar apoyando a los ciudadanos para exigir la presencia de Ricardo Orozco Valero, a quien le piden respuestas. "Exigimos que el gobernador esté acá con nosotros, necesitamos de su ayuda y pedimos que venga a sostener un diálogo con nosotros".

Con el objetivo de prevenir algún problema con usuarios de la vía, el director Administrativo de Tránsito, manifestó que se están tomando todas las medidas necesarias en un trabajo articulado con la concesionaria APP GICA, la cual es la responsable de este corredor vial.

 

Luego de la emergencia realizaron el llamado a los profesionales y de inmediato llegó al sector el personal de emergencias para revisar los daños. Finalmente, se conoce que en este momento se tiene como vía alterna Fresno - Manizales, por lo que se recomienda tener precaución por esta zona.

Otros sectores afectados por el invierno: Líbano, Villahermosa, Villarrica, Roncesvalles, Ibagué, Chaparral, Icononzo, Murillo, San Antonio, Fresno, Alvarado, Herveo, Casabianca, Ortega y Ataco.

Fuente
Alerta Tolima