¡Intolerancia! Balearon a un hombre en Protecho – Topacio de Ibagué
Alerta Tolima
25 Mayo 2022 06:43 AM

Alerta amarilla hospitalaria será decretada por elecciones presidenciales en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUET, estará a disposición las 24 horas al día,

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, explicó cómo se llevará a cabo el trabajo con todo su equipo durante las  elecciones presidenciales en el Tolima.

El funcionario público enfatizó en la importancia que tendrán las IPS, con el objetivo de que cumplan los protocolos de atención al usuario y se encuentren preparados por si se llega a presentar alguna emergencia durante la ardua jornada.

"Tenemos establecido decretar la alerta amarilla en todos los centros hospitalarios del departamento para que estén atentos ante cualquier novedad que se presente", anunció Jorge Bolívar.

 

Por otro lado, el secretario manifestó que ya se tiene dispuesto adelantar el Comité Operativo de Emergencias desde el sector salud, sumando a esto la espera en el marco del desarrollo del Puesto de Mando Unificado que de forma fija y definida se cumplirán los lineamientos específicos, actividades y acciones a realizar.

Cabe resaltar que, el secretario reiteró la importancia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, CRUET, que estará a disposición las 24 horas al día, adicionalmente del trabajo de manera presencial que realizarán los funcionarios de la Secretaría este domingo.

 

"En el marco del desarrollo de las elecciones para presidencia del próximo domingo 29 de mayo, el departamento del Tolima se prepara para llevar a cabo una jornada segura en la región. Todo el parque automotor de los hospitales también deberá estar preparado para reaccionar ante cualquier emergencia", aseguró Bolívar.

En materia de seguridad, hoy está convocado un consejo extraordinario de seguridad para revisar el funcionamiento de las mesas de votación de los 47 municipios del departamento. “Al día de hoy no tenemos ningún reporte que pueda afectar el normal desarrollo de las votaciones” , manifestó Alexander Tovar, secretario del Interior.

El funcionario público afirmó que el viernes hay comité de seguimiento electoral con todos los alcaldes del departamento, la cual será presidida por el gobernador Ricardo Orozco, con el fin de estar atentos ante cualquier impedimento.

Fuente
Alerta Tolima