PAE Tolima
PAE Tolima
Gobernación del Tolima
21 Mar 2024 07:28 AM

Comisión de Supervisión viaja a Rovira para verificar atención a los estudiantes

Valentina
Cortés Castillo
Ante las denuncias por vandalismo e intento de homicidio, los funcionarios de la Secretaría de Educación llegarán hasta La Troja.
Luego de las denuncias por parte de algunos padres de familia y habitantes del municipio de Rovira tras los hechos de vandalismo en la escuela La Luisa, el gobierno departamental ha dado respuesta.
 

 

Buscando asegurar que todos los procesos educativos se estén cumpliendo, incluyendo la alimentación adecuada para toda la comunidad educativa, una Comisión de Supervisión designada por la Secretaría de Educación del departamento se desplazará este  jueves a la Institución Educativa La Luisa, sede Vega La Troja, en el municipio de Rovira.

El propósito de esta visita, la segunda  que se hace allí,  es evaluar  la situación de inseguridad que ha estado afectando a estudiantes de la mencionada institución educativa. Este problema ha tenido un impacto significativo en los procesos académicos y alimenticios de los estudiantes, generando una preocupación considerable entre las autoridades pertinentes.

Felipe Urueña, director  del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y director  de Cobertura Educativa, enfatizó: "Estaremos presentes allí, como equipo de supervisión con el fin de proteger el programa  y asegurar que los alimentos contratados desde la Gobernación del Tolima lleguen en calidad a los estudiantes beneficiarios. Por lo tanto, estaremos revisando de primera mano y, si es necesario, tomando las medidas correspondientes para garantizar la alimentación de los estudiantes sin exponerlos a peligros en este tipo de situaciones".

Se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para abordar de manera efectiva el tema de la seguridad en la Institución Educativa La Luisa; así como en todas las escuelas del departamento, asegurando un entorno propicio para el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima