bares
bares
bares
21 Mar 2024 07:26 AM

Comercio nocturno de Ibagué solicita ampliación de horario para operar en Semana Santa

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Asobares ha presentado una solicitud de extensión de horario a partir del próximo sábado 23 de marzo.

Con la llegada de la Semana Mayor y los días festivos que la acompañan, el gremio del comercio nocturno ha comenzado los trámites necesarios para obtener la autorización de ampliación de horario de establecimientos como bares y discotecas durante esta temporada.

Andrés Nossa, presidente de Asobares en la ciudad de Ibagué, señaló que la solicitud de ampliación de horario fue presentada ante la Secretaría de Gobierno de la administración municipal, pero hasta el momento no se ha recibido respuesta.

“Hemos solicitado la ampliación de horario para el sábado 23 de marzo, considerando que durante los días subsiguientes de la próxima semana, jueves, viernes y sábado santo, es probable que tanto los habitantes de Ibagué como los visitantes estén concentrados en asuntos familiares y religiosos”, explicó Nossa.

Asimismo, la Alcaldía de Ibagué aún no ha dado una respuesta positiva respecto a la posible ampliación de horario a partir del próximo sábado, a pesar de la cantidad de eventos programados para el fin de semana, incluyendo el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Pereira.

“Ellos tienen otras actividades que también requieren la presencia de la Policía Nacional y todo su personal, especialmente durante un partido del Deportes Tolima, lo que reduciría la disponibilidad de uniformados necesarios para estas extensiones de horario, sin mencionar los eventos religiosos que se llevarán a cabo”, agregó.

Según Andrés Nossa, desde el gremio del comercio nocturno no se tienen grandes expectativas respecto a la obtención de este permiso, ya que no se han garantizado las condiciones necesarias para ofrecer un acompañamiento adecuado a los ciudadanos que decidan disfrutar de estos establecimientos, lo cual afecta significativamente la economía del sector.

“Desde el año pasado venimos experimentando una disminución en la actividad nocturna, de hecho, ya no se realizan eventos los viernes y estamos manteniendo nuestros establecimientos a flote principalmente los días sábado. Por lo tanto, solicitar una extensión de horario en días donde no se obtiene el retorno esperado es bastante complicado”, concluyó Nossa.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima