Primeras sesiones de la Asamblea del Tolima
Primeras sesiones de la Asamblea del Tolima
Asamblea del Tolima
29 Feb 2024 05:49 PM

Cinco proyectos de Ordenanza aprobados en el primer periodo de la Asamblea del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Quedaron pendientes proyectos como la autorización para continuar las inversiones en el Plan Departamental de Aguas.

Con la aprobación de cinco proyectos de Ordenanza terminó el primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea del Tolima en el 2024. En el discurso de cierre, el presidente de la Duma, Felipe Ferro Lozano, hizo un recuento de los proyectos que surtieron trámite y ponderó el ánimo de sus compañeros para avanzar el proyectos de importancia.

“Durante este primer período se conformaron las comisiones de Plan de Desarrollo, Hacienda y Régimen Político, en las que se avanzó en los debates de importantes iniciativas para nuestro departamento. Así mismo, avanzamos en la conformación de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer; se creó esta importante comisión que busca dignificar la labor de las mujeres tolimenses, acompañarlas y velar por su protección”, afirmó.

Felipe Ferro mencionó los proyectos aprobados:

  • Por medio del cual se reorientan unos recursos y se realizan unos movimientos presupuestales en el presupuesto de gastos de la vigencia 2024 en la unidad 03 - sección central, y se dictan otras disposiciones  (EDUCACIÓN, TRANSPORTE ESCOLAR, INDEPORTES, CASA DE LA MUJER CHAPARRAL)
  • Proyecto de Ordenanza No. 04 de 2024 “Por medio del cual se institucionaliza el día de la Chicha en el Departamento del Tolima para promover el rescate de las tradiciones culturales y ancestrales de la región”.
  • Proyecto de Ordenanza No. 05 de 2024 “Por la cual se genera un comité técnico de acompañamiento para la gestión de obras por impuesto del Tolima”.
  • Proyecto de Ordenanza No. 06 “Por medio del  cual se establece una medida de favorabilidad  de empleo para los jóvenes tolimenses recién egresados  de los niveles técnicos, tecnológicos y universitarios y se dictan otras disposiciones”.
  • Proyecto de ordenanza No. 08 de 2024 “Por medio del  cual se adoptan esquemas de formación y capacitación con enfoque de género a los servidores públicos del Departamento del Tolima y se dictan otras disposiciones”.

 

De igual manera, quedaron pendientes proyectos como la autorización a la Gobernación del Tolima para continuar las inversiones en el Plan Departamental de Aguas, a través de la EDAT y el aplazado proyecto para conocer la situación financiera y económica de la Fábrica de Licores del Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
alerta tolima