Protestas
Suministrado
2 Mayo 2021 12:14 PM

Cierran vías por manifestaciones en Cajamarca - Tolima

Con camiones cierran el paso que conduce a esta despensa agrícola del país.

Las manifestaciones no se han hecho esperar en el país desde el pasado 28 de abril, situación a la que se han sumado habitantes de municipios en el Tolima.

Así las cosas, diferentes localidades han registrado desmanes y actos de vandalismo que han generado preocupación en la ciudadanía. Caso tal, se evidencia en municipios como el Líbano, Fresno y Cajamarca, teniendo en cuenta que en este último a la hora continúan los cierres y manifestaciones de los ciudadanos.

En diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, la secretaria de Gobierno del municipio, Gina Lorena López, entregó detalles de la situación que se ha venido presentando e indicó que están llevando a cabo las respectivas acciones.

"Desde el miércoles en Cajamarca se han presentado este tipo de acciones, donde activamos el PMU municipal, teniendo en cuenta que desde el miércoles se han venido viviendo marchas pacíficas".

Señaló la funcionaria que durante las últimas horas se han presentado bloqueos en las vías y algunos hechos que están siendo motivo de investigación.

"En este momento la vía panamericana se encuentra bloqueada y hemos estado haciendo acompañamiento a través de la Alcaldía y la Personería".

Cabe resaltar, que desde las 5 de la mañana se están presentando bloqueos en la vía Panamericana por un grupo de jóvenes que siguen protestando contra la reforma Tributaria.

"En este momento seguimos haciendo acompañamiento a estos cierres, estamos junto a las diferentes entidades y la Policía quienes también están ahí acompañando".

Cabe resaltar, que en horas de la noche, algunos ciudadanos y manifestantes denunciaron actos de abuso de autoridad por parte de los que estaban allí contra los manifestantes, situación a la que ningún funcionario de la Administración Municipal de Cajamarca ha hecho referencia.

Finalmente, mediante redes sociales, la comunidad ha manifestado un descontento contra el mandatario local, pues aseguran que no hay acompañamiento.

Cierran vías por manifestaciones en Cajamarca

Fuente
Alerta Tolima