Tras la muerte de Santiago Murillo, llegó a Ibagué el inspector gral de la Policía Nacional
El general Jorge Ramírez estará al frente de la investigación donde este joven perdió la vida en medio de las manifestaciones en la 60 con Quinta.
Metib
2 Mayo 2021 11:24 AM

Tras la muerte de Santiago Murillo, llegó a Ibagué el inspector general de la Policía Nacional

Yeison Andrés
López Castañeda
El general Jorge Ramírez estará al frente de la investigación donde este joven perdió la vida en medio de las manifestaciones en la 60 con 5

Por directrices del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ha llegado a la capital tolimense, el general Jorge Ramírez Aragón, para que adelante la investigación junto a la Fiscalía General de la Nación, tras la muerte hace pocas horas del joven Santiago Murillo, de 19 años en Ibagué.

Según el general Ramírez, La Policía Nacional lamenta profundamente la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, ocurrida la noche anterior inmediaciones del Centro Comercial Multicentro en la ciudad de Ibagué. Los hechos presuntamente ocurrieron en medio de los disturbios que se han presentado por las manifestaciones que se han dado en esta ciudad, motivo por el Paro Nacional que comenzó el pasado 28 abril. Siguiendo instrucciones de nuestro señor director general de la Policía Nacional, mi general Jorge Luis Vargas Valencia, me he desplazado en calidad de inspector general de la policía a la ciudad de Ibagué para asumir la investigación disciplinaria frente a este doloroso caso”, señaló el oficial.

Y agregó, “Desde el punto de vista penal, el CTI de la Fiscalía General de la Nación en cabeza del señor director nacional de la Fiscalías y la directora seccional de las Fiscalías en el Tolima, han acompañado y vigilado las investigaciones del caso. Nuestro señor director general de la Policía y el mando institucional hemos sido muy claros en el respeto por los derechos humanos en cada uno de los procedimientos y no se permitirá conductas contrarias a ese mandado, dentro del respeto al debido proceso”, acotó.

La Policía Nacional se compromete a prestar todo el apoyo y la colaboración y poner las capacidades institucionales a disposición para que la muerte de Santiago Andrés Murillo se aclara lo más pronto posible, garantizando el debido proceso y el respeto por los derechos constitucionales y legales”, finalizó el alto oficial.

Inspector Nacional de la Policía

Fuente
Alerta Tolima