Universidad del Tolima
Universidad del Tolima
Archivo Alerta Tolima
26 Oct 2020 07:24 AM

Cierran por Covid-19 la Universidad del Tolima

Las directivas del Alma Máter, dieron a conocer que se aplicará la medida de manera preventiva ante los contagios masivos.

Continúan los cierres de las entidades públicas debido a los contagios de Covid-19 que se evidencian en el departamento del Tolima. Caso tal se evidencia en la Universidad del Tolima, donde las directivas de la entidad, dieron a conocer que tras confirmar seis casos positivos del virus se determinó el cierre como medida preventiva para realizar trabajos de desinfección.

 Mediante un comunicado de prensa, la Universidad del Tolima anunció el cierre inmediato de sus instalaciones tras confirmar un brote de casos positivos al interior del personal administrativo del claustro educativo; según el vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima, Diego Alberto Polo, fue necesario realizar este cierre preventivo al interior del campus ubicado en el sector de Santa Helena. 

“Atendiendo un ejercicio de prevención y responsabilidad social universitaria, toma la decisión de cerrar su campus universitario, de cara al pico de casos de contagio en la ciudad y el departamento”.

 

Indicó Polo, que, tras realizar un proceso junto a la Secretaría de Salud Municipal, se pudieron conocer estos casos positivos dentro del personal Administrativo del Alma Máter.

Es una medida que responde previo a un ejercicio de diagnóstico en terreno, que levante el área de seguridad en salud en el trabajo; se identifican seis casos en la Universidad y se toma la decisión de manera conjunta con epidemiólogas de la Secretaría de Salud Municipal”.

El funcionario explicó que se espera durante los días de cierre, llevar a cabo la desinfección de algunas zonas en las que estuvieron los casos confirmados al interior del claustro educativo, con el fin de evitar posibles nuevos contagios.

 

“Se va a hacer un trabajo preventivo de desinfección e inspección de zonas donde fueron identificados los casos positivos en la Universidad del Tolima”.

Para finalizar, Polo señaló que gracias al trabajo realizado por la Secretaría de Salud, se lograron establecer los contactos estrechos de cada uno de los contagiados, además indicó que ya las personas positivas están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir tras dar positivo para Covid-19.

“Se ha tenido el acompañamiento de los seis casos reportados por parte de la Dirección Universitaria, las personas están en su respectivo aislamiento preventivo y se hizo el cerco epidemiológico, estas personas están en proceso de recuperación”.

Fuente
Alerta Tolima