Municipio de Chaparral
Municipio de Chaparral
Alerta Tolima
6 Ene 2024 09:44 AM

Chaparral es destino en el Puente de Reyes y celebra 438 años de fundación

Valentina
Cortés Castillo
El domingo 7 de enero también habrá Feria de la Chaparralidad Artesanal y Microempresarial en el Parque de los Presidentes.

 “Este fin de semana el destino es Chaparral de los Grandes”. Con esta frase el alcalde de la denominada Capital del Sur del Tolima, Hélvert González Mora, invitó a sus paisanos, a los tolimenses y a los colombianos a participar de la programación del Aniversario 438 de Fundación de la Tierra de los Expresidentes.

La programación incluye actividades culturales, Feria de la Chaparralidad Artesanal y Microempresarial y la presentación de artistas nacionales y locales reconocidos.

Este sábado es la fecha aniversaria de este municipio fundado el 6 de enero de 1586 por el capitán español Diego de Bocanegra. La primera fundación se llamó Medina de las Torres de los Pijaos del Chaparral de los Reyes. Para este día sábado habrá alborada, presentación de los duetos de Música Colombiana Viejo Tolima y Los Inolvidables. Así mismo, serán reconocidos varios chaparralunos y chaparralunas destacadas a quienes la Alcaldía otorgará la Orden Manuel Murillo Toro y Carmenza Rocha Castilla, respectivamente.

Ese mismo día, el exgobernador e historiador Fernando Osorio Cuenca  presentará su más reciente obra literaria llamada Nación Pijao. Territorio Café y Conflicto que promete un recorrido muy detallado por la historia del pueblo chaparraluno. También, esa noche se presentará el compositor e intérprete del canto vallenato Omar Geles, Guayaba Orquesta  y los artistas de música popular Frank López y Nelson Cardona; entre otros.

 El domingo 7 de enero también habrá Feria de la Chaparralidad Artesanal y Microempresarial en el Parque de los Presidentes, Concurso de Émulos,  presentación de duetos intérpretes de la Música Colombia y en la noche fiesta con artistas reconocidos como la Banda Emigrantes.

Chaparral Tolima es reconocido por ser la patria chica de tres expresidentes de Colombia: el general Jose Maria Melo, el padre de las comunicaciones Manuel Murillo Toro y el maestro Darío Echandia; además, de muchos otros personajes destacados en diferentes áreas del conocimiento.

“Los invito a que nos acompañen este fin de semana a Chaparral a disfrutar, a conocer y a enriquecerse de nuestra cultura”; finalizó diciendo el alcalde Hélvert González Mora en un video invitacional difundido en redes sociales.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima