Protesta estudiantes Fresno - Manizales
Protesta estudiantes Fresno - Manizales
Alerta Tolima
13 Mar 2024 02:01 PM

Cerrada vía Fresno - Manizales por protesta de estudiantes tras falta de transporte escolar

Valentina
Cortés Castillo
Son más de 150 menores bloqueando este tramo tras la demora en la ejecución del convenio con la gobernación.

Hace pocos minutos los estudiantes del municipio de Fresno se encuentran cerrando la vía de este municipio que conduce a Manizales en forma de protesta tras la falta de transporte escolar desde inicio de año.

“Los concejales en el mes de enero dimos facultades al alcalde para hacer los contratos administrativos con las distintas entidades, entendemos que ya se está ejecutando un convenio con la Gobernación, pero hoy vemos que se está terminando marzo y los niños no cuentan con el servicio”, indicó el concejal Wilmar Rendón.

Aproximadamente hay más de 150 niños bloqueando esta vía nacional en busca de soluciones y respuestas contundentes, teniendo en cuenta que son más de 87 veredas con una distancia de dos horas desde sus casas hasta las escuelas.

“Es muy importante el transporte escolar, además por el riesgo que corren estos niños al irse caminando a recibir sus clases”, expresó el cabildante de Fresno.

Cabe resaltar que, hoy el concejal Wilmar Rendón sostuvo con el alcalde Carlos Quiroga , quien expuso que se avanza el proceso de contratación, sin embargo hay unos términos que se deben cumplir y ayer se debía tomar la decisión para adjudicar la empresa se encargará del contrato.

“Revisamos la página del Secop y efectivamente no se ha adjudicado el contratista, por ahora no se ha subido la información”, aseguró el concejal.

Finalmente, se espera la respuesta oficial por parte del mandatario local y de la gobernadora del Tolima, con el fin de prestar a estos menores el servicio de transporte escolar. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima