Les ‘raquetearon’ Call Center en el patio 32 del Coiba de Picaleña en Ibagué
El Gaula de la Policía halló 20 celulares, 25 sim card, 17 armas cortopunzantes y 40 accesorios para celular
Metib
13 Mar 2024 09:14 AM

Les ‘raquetearon’ Call Center en el patio 32 del Coiba de Picaleña en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El Gaula de la Policía halló 20 celulares, 25 sim card, 17 armas cortopunzantes y 40 accesorios para celular, como cargadores y manos libres

La extorsión carcelaria, está siendo intervenida desde todos los ámbitos operativos, estos allanamientos al centro penitenciario de COIBA en Picaleña, le permite a las autoridades seguir avanzando en la lucha frontal que sostienen contra este delito.

En la madrugada de este martes 12 de marzo, 50 uniformados de la Policía Nacional, en conjunto con unidades de la policía judicial del INPEC, allanaron el patio 32, en el bloque 5 del complejo carcelario COIBA Picaleña, fueron mas de 100 celdas las que se registraron durante casi 8 horas de operativo.

Como resultado de esta ofensiva contra la extorsión, las autoridades reportan la incautación de 20 celulares de diferentes gamas, 25 sim card, 17 armas cortopunzantes y 40 accesorios para celular, como cargadores y manos libres.

Los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada, con el fin de que sirvan como elementos materiales probatorios, dentro de las investigaciones que se adelantan por extorsión en esta zona del país.

“Es gracias a la información y denuncia de la ciudadanía, que logramos adelantar las labores investigativas para sustentar las actividades técnicas que desarrollamos con nuestros hombres Gaula, actividades que nos permitieron identificar que las señales de comunicación, eran provenientes del patio 32 de Coiba Picaleña”, agrego el mayor Oscar Mauricio Rojas Varela, comandante del Gaula Policía Tolima.

Estos operativos relámpago, se vienen desplegando en diferentes centros penitenciarios del país, como parte de la campaña “Cortémosle la conexión a la extorsión” que busca desestimar la comunicación entre estos delincuentes y la ciudadanía.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima