La Plata Huila
Facebook: Neiva Activa
13 Mar 2024 06:27 AM

En moto se desplazaba menor de 13 años cuando encontró la muerte en La Plata, Huila

Yamileth
Diaz Peña
Las primeras investigaciones indican que el menor que manejaba moto iba con exceso de velocidad

En el municipio de La Plata se registró el accidente en el que perdió la vida un niño de 13 años que iba en moto y que fue arrollada por una camioneta. El menor identificado como Luis Fernando Silva Perdomo se movilizaba en la motocicleta que según lo informado con por las autoridades no contaba con la documentación al día. 
 
Los hechos ocurrieron a la altura del barrio Las América, el menor que manejaba la motocicleta en aparente exceso de velocidad, además no llevaba las medidas de seguridad pertinentes. 

Hernán Rodríguez- secretario de movilidad La Plata indicó que “el accidente fue entre la motocicleta y camioneta, es un tema de investigación que asume la Fiscalía, es una pérdida de un menor de edad en este lamentable hecho que enluta una familia”. 

La emergencia fue atendida por las autoridades, pero lastimosamente el menor presentaba un trauma un craneoencefálico severo con una herida abierta en la parte frontal de la cabeza, muriendo en el lugar de los hechos. 

Asimismo, Rodríguez manifestó que “la responsabilidad que tenemos como padres de familia, no permitir que un niño maneje estos vehículos, no tenía chaleco reflectivo, ni papeles, porque los padres de familia también son responsables de estos lamentables hechos”. 

Las autoridades han indicado que es fundamental que la ciudadanía que tenga vehículos cuente con la documentación al día, los elementos de seguridad y se respete las señales de tránsito con el fin de proteger as vida de los conductores y peatones. 

Por su parte, se hizo el llamado a los habitantes de la Plata, en este municipio del occidente del Huila es uno de lo que más registra accidentalidad en el área urbana, por lo que es fundamental generar conciencia y responsabilidad para poder transitar por las vías del municipio.  

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Sistema Integrado de Información