Juegos de azar
Juegos de azar
RCN
13 Mar 2024 08:28 AM

Lotería del Tolima firmará el Pacto por la Transparencia y la Legalidad en el departamento

Valentina
Cortés Castillo
Este evento contará con representantes de Coljuegos y del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar.

El día de hoy miércoles 13 de marzo a las 9:00 a.m. en el despacho de la Gobernación, la Lotería del Tolima hará el acto de firma del Pacto  por la Transparencia y la Legalidad en el Tolima.

Este evento tiene como objetivo promover los juegos legales como mecanismo de protección a los recursos que deben girarse a los fondos de salud en el país, incentivando la seguridad, la legalidad y la transparencia.

El gerente de la Lotería del Tolima, Alexander Castro Salcedo, indicó que desde la entidad están comprometidos en la lucha contra el flagelo del juego ilegal, y por eso este acto contará con la participación de varios representantes e instituciones, para que sea un compromiso articulado.

“Firmaremos el gran Pacto por la Transparencia y la Legalidad, lo haremos con el presidente de Coljuegos, el presidente del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, con la presencia de la directora de Fiscalías, el comandante de la Policía Tolima, y todas las autoridades que tienen que ver con la lucha directa contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar”, dijo Castro.

Según lo indicado por el gerente, las  cifras que se tienen en el departamento son escandalosas y se están perdiendo cerca de 20 mil millones de pesos anuales para la salud y permanentemente los alcaldes le solicitan a la gobernadora inversiones en este sector, pero sin duda alguna el juego ilegal provoca mucho daño.

“Lo que haremos es expresarle a los tolimenses las graves cifras en regiones apartadas del departamento como Fresno, Mariquita, Honda, Armero Guayabal, Ibagué, Rioblanco y otros”, finalizó el gerente. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima