Bucaramanga
Suministrada por la Gobernación de Santander
12 Sep 2022 10:58 AM

Cerca de 38 pacientes ingresan a cirugía todos los días en el Alfonso Jaramillo del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
El gerente Jaime González, afirma que todos los pisos alcanzan una ocupación del 100%.

Sigue la ocupación alta en los servicios del hospital del municipio del Líbano, ya que se ha convertido en un referente en el norte del Tolima, llegando pacientes del norte y el sur del departamento por las diferentes especialidades que se están prestando en el servicio.

En estos momentos no hay enfermedades respiratorias, pero permanecen las 24 horas atención de neurocirugía, cardiología, oftalmología, gastroenterología y demás, ya que se encuentran con todos los especialistas.

"Estamos con el 100% en todos los pisos y 90% en la UCI por ser un hospital de referencia que da soluciones a los pacientes. Tenemos patologías internas por medicina interna, lo que provoca que colapsen los pisos y generen atención en la UCI", afirmó el gerente Jaime González.

Cabe resaltar que, ahora la situación más preocupante es que se realizan cirugías todos los días a más de 38 pacientes, lo que ha provocado que todos los servicios se llenen.

"Encontramos que la UCI de 10 camas que tenemos para pacientes respiratorios está totalmente copada, al igual que el servicio de urgencias donde no hay camillas disponibles", manifestó Jaime González.

Sin embargo, el hospital es un referente materno infantil porque está la unidad de cuidados intensivos neonatal y piso de ginecología con más de 40 camas.

A pesar de que el hospital se encuentra colapsado, los servicios son presentados con servicio humano para que los habitantes se sientan respetados y atendidos de la mejor forma.

Lastimosamente todas las áreas de hospitalización se encuentran sin ningún espacio para atender a la comunidad, por esa razón se sigue reiterando el llamado a todos los habitantes para seguir usando las medidas con el fin de evitar otras enfermedades.

Son varios municipios del Tolima que viven la misma situación, por eso los gerentes de hospitales siguen a la expectativa y preparados para combatir este flagelo de la salud.

Fuente
Alerta Tolima