Puente Mariano Ospina Pérez.
Puente Mariano Ospina Pérez
Vía 40 Express
12 Sep 2022 08:32 AM

Al parecer tendrían que construir de nuevo el puente Mariano Ospina Pérez de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
Guillermo Reyes, en su visita afirmó que el proyecto está en estudio por INVIAS y espera dar pronto una solución

Teniendo en cuenta la situación por la cual atraviesan los habitantes entre Girardot y Flandes por el puente Mariano Ospina Pérez, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha dado respuesta.

"Ese puente requiere un reforzamiento, casi que volverlo a hacer. Esto está en estudio por parte de INVIAS y pronto daremos una solución", afirmó el Ministro de Transporte.

Aun no es claro cuánto tiempo llevaría construirlo, ya que deberán analizar los recursos, sin embargo, Reyes lo ha catalogado como una de sus prioridades.

s de un año va la problemática del puente Mariano Ospina Pérez de Flandes, a pesar de que el mandatario local ha pedido ayuda al gobierno nacional en reiteradas ocasiones, no se ha logrado el avance con el paso vehicular.

"Daniel Fernández, el representante local del consorcio, manifestó que se encuentran haciendo un estudio para mirar la posibilidad del paso de buses y busetas. Adicional fue solicitado en el menor tiempo posible que nos diera una reunión con el ánimo de conocer el cronograma de obra de esta segunda fase de repotenciación", afirmó el alcalde de Flandes

Hace varias semanas, el mandatario de los tolimenses estuvo en Ricaurte- Cundinamarca en una socialización de un puente que también tienen en esta localidad y se encuentra en intercesión, situación que aprovechó el alcalde Yovanny Herrera para dialogar con la interventoría vía 40 Express, encargados del mantenimiento del puente Mariano Ospina Pérez.

Por desgracia, en estos momentos no se ha logrado tener con exactitud esta información que la comunidad debe conocer para tener presente cuánto tiempo se va a demorar en el paso restringido del puente.

Finalmente, fue solicitado al gobierno nacional poner los ojos en Flandes con el puente que colinda entre Tolima y Cundinamarca en el centro del país.

Hace unos meses, el mandatario manifestó que la ANI no ha cumplido con su palabra desde el momento que se dio el cierre total del puente Mariano Ospina Pérez el año pasado en el mes de septiembre.

Fuente
Alerta Tolima