Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
12 Sep 2022 07:48 AM

Estructura de Dagoberto Ramos sigue en el sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, anuncia retomar con toda las operaciones para dar con la captura de estas personas que vienen del departamento del Cauca

La estructura Dagoberto Ramos sigue haciendo presencia en el Tolima, especialmente en el sur, por esa razón el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, sigue trabajando con las autoridades realizando todo un trabajo de inteligencia para capturar a los integrantes.

"Al parecer este comerciante ha sido sujeto de extorsión y sufrió la quema de una de sus volquetas en el municipio de Planadas", afirmó el gobernador del Tolima.

Luego de la denuncia interpuesta por parte de la víctima, el gobierno departamental se encargó de liderar la desarticulación de Dagoberto en el departamento de. Cabe resaltar que, la última captura fue de Alias Jefferson, quien se encontraba de nuevo haciendo de las suyas.

"Volvemos a retomar todas las operaciones y esperamos rápidamente volver a dar el resultado de acabar con las estructuras de seis personas aproximadamente que llegan del departamento del Cauca al sur del Tolima", ratificó el mandatario.

Es importante señalar que, en todo un corredor de microtráfico se ha convertido el tramo del Huila al Tolima, donde la presencia de policía limita el corredor, razón por la cual siguen buscando soluciones para acabar con este flagelo.

"Estas disidencias se dedican al microtráfico, muchos de los cabecillas que están delinquiendo en el Tolima los han capturado en el departamento del Huila", afirmó el mandatario Ricardo Orozco.

La policía y el ejército en una articulación conjunta realizan un trabajo de investigación para dar con el paradero de estos delincuentes que también afectan a varias localidades, especialmente en el sur del territorio tolimense.

Como lo es el caso en el municipio de Rioblanco en el departamento del Tolima, en los últimos meses la guardia indígena continúo denunciando otro corredor de microtráfico, el corregimiento estratégico comunica especialmente los tres departamentos donde frecuenta el narcotráfico: Cauca, Valle y Tolima.

En estas regiones se encuentra el grupo de las disidencias, las cuales se movieron para el 29 de diciembre del año pasado.

Fuente
Alerta Tolima