¡Degenerados! Le echaron mano a padrastro y abuelo abusadores de niñas
Fiscalía
11 Sep 2022 02:11 PM

¡Degenerados! Le echaron mano a padrastro y abuelo abusadores de niñas

Yeison Andrés
López Castañeda
Los dos sujetos fueron privados de la libertad en centro carcelario y penitenciario.

En un trabajo coordinado entre investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional en el Tolima, fueron capturados dos hombres señalados por el ente acusador de violentar la integridad física y sexual de tres niñas menores de edad quienes se aprovecharían de su cercanía, al ser sus parientes, para abusarlas.

Debido a la gravedad de los hechos y la conducta cometida, ambos fueron privados de la libertad en centro carcelario.

En uno de los casos el abusador sería su padrastro

Se trata de un hombre de 36 años señalado de haber sometido a vejámenes sexuales a la hija de su pareja entre octubre del año 2017 cuando tenía 11 años hasta el 17 de mayo del año 2021, en episodios ocurridos en Cúcuta y en Ibagué.

La madre empezó a sospechar que algo estaba pasando al ver el comportamiento extraño entre su esposo e hija por lo que decidió abordarla dándose cuenta de lo ocurrido y fue así como interpuso la respectiva denuncia.

El ente acusador a través de un despacho adscrito a la unidad de delitos sexuales le imputó los punibles de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambos agravados; cargos que no aceptó.

Abuelo abusador

Un hombre de 73 años fue privado de la libertad por su presunta participación en el abuso de sus dos nietas de 11 y 17 años en hechos ocurridos en la capital tolimense.

Un despacho seccional le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambos agravados, ante los cuales no se allanó. Los abusos habrían ocurrido en el período comprendido entre marzo del año 2013 y febrero del año 2022, momentos en los cuales se encontraban a solas con él bajo su cuidado.

Ambos fueron enviados a la Cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense para que cumplan con la medida impuesta.

Fuente
Alerta Tolima