rbol.jpg
Árbol La Ceiba del municipio de Suárez
23 Jul 2018 01:05 PM

Ceiba del parque de Suárez será talada por orden de Cortolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El emblemático árbol no pudo ser recuperado  luego de ser afectado por incendio que se produjera en enero de 2017, lo que le ocasionó graves afectaciones en su estructura, provocando que al día de hoy se constituya en un riesgo para la comunidad.

El mandatario de esta localidad, Luis Ángel Gómez, en acatamiento a las indicaciones de Cortolima, programará en coordinación con las autoridades ambientales para poder desarrollar todo lo relacionado con la tala de la Ceiba que ya era tradicional encontrar y disfrutar de su sombra en este municipio tolimense.

Le sugerimos leer:  Crisis del Federico Lleras debe ser solucionado entre Presidencia y Gobernación

Hace un mes la Corporación Autónoma Regional del Tolima, indicó que la tala del árbol debe realizarse por la seguridad de la propia comunidad, debido a que la estructura interna del mismo se encuentra bastante debilitada luego de haber sido abrazada por las llamas de un incendio provocado por un corto circuito de un pesebre que se encontraba instalado en su base.

Le sugerimos leer:  Anthoc iniciará proceso de seguimiento a crisis de Hospital de Lérida

En un comunicado Cortolima dio los lineamientos para la reposición de la especie, indicándole al mandatario que se debe reponer por un árbol de similares características, por lo que se debe organizar un cronograma de trabajo para poder realizar el traslado de una especie similar.

Le sugerimos leer:  Gobernación aún no tiene recursos para Transporte Escolar en el departamento

El mandatario de este municipio, manifestó que  espera que el día de la tala, se pueda realizar una convocatoria a la comunidad, para que le den un último adiós, antes de ser talado y sustituido, señalando el burgomaestre que la fecha en la que se realizaría esta tala, será compartida en las redes sociales oficiales de la administración municipal y por los medio de comunicación.

Le sugerimos leer:  Oficialmente Exdirector de Cortolima nombrado nuevo Secretario de Desarrollo Agropecuario del Tolima

Agregó el alcalde que este proceso se realizará en el menor tiempo posible, debido a que en el mes de agosto se realizarían las fiestas tradicionales, por lo que las diligencias se estarán agilizando para antes de terminar el presente mes.