Cayeron otras 10 mil dosis de marihuana en Cajamarca
El estupefaciente avaluado en $15 millones era transportado en un bus interdepartamental.
Sexta Brigada
3 Abr 2021 11:12 AM

Cayeron otras 10 mil dosis de marihuana en Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
El estupefaciente avaluado en $15 millones era transportado en un bus interdepartamental.

Para nadie es un secreto que semanalmente las autoridades están localizando grandes cantidades de estupefacientes que son transportadas en encomiendas o equipajes de pasajeros. Desde hace varios meses los puestos de control instalados en el puente de acceso al municipio de Cajamarca han permitido la incautación de una gran cantidad de estupefacientes, especialmente transportados en vehículos de servicio público y en caletas de camiones.

Es así como en las últimas horas soldados del Batallón de Infantería No 18 de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la incautación de varias panelas de marihuana.

 

Según informaron las autoridades, el más reciente resultado se ejecutó en un bus intermunicipal, en cuya bodega fue localizado un equipaje que contenía 10 kilos de marihuana perteneciente a un hombre de 30 años, oriundo del departamento del Cauca.

En total eran cuatro paquetes sellados que contenían 10 mil dosis de la sustancia, con un valor comercial de 15 millones de pesos, los cuales no llegaron a su destino. Según labores de inteligencia, los enervantes iban a ser comercializados en la ciudad de Ibagué.

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 63 local de Cajamarca, para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Ahora se está investigando a qué organización delincuencial pertenecía, para iniciar los trabajos de judicialización correspondiente.

 

Sorprenden a venezolanas con 31 kilos de marihuana y un kilo de coca en Cajamarca

Según el coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, “Gracias a la coordinación entre Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué, en el puesto de control permanente en el puente de Cajamarca, tras realizar la revisión minuciosa a la bodega de equipaje de un bus intermunicipal, se ubica en dos maletas 31 kilos de Marihuana y un kilo de cocaína, las cuales pertenecían a dos mujeres venezolanas venían de Cali Con destino a Ibagué".

Fuente
Alerta Tolima