El infractor se había colado en tracto camión con la intensión de pasar desapercibido
En lo corrido del mes de enero, las tropas de la Novena Brigada han incautado 25 kilos de esta sustancia ilícita
Novena Brigada
12 Ene 2021 10:19 AM

Capturado “Polizón” con seis kilos de marihuana

César Augusto
Parra Díaz
El infractor se había colado en tractocamión con la intensión de pasar desapercibido

Aunque la pandemia ha llevado a muchas personas a buscar recursos para sobrevivir, son muchos los que se arriesgan a enfrentarse a situaciones sin importar las consecuencias y con la concepción “Dinero fácil” se arriesga a ver si corona “La vuelta”.

 En lo corrido del mes de enero, las tropas de la Novena Brigada han incautado 25 kilos de esta sustancia ilícita en los diferentes retenes del Departamento del Huila para reducir el comercio de los alucinógenos y su consumo.

 

El trabajo articulado y permanente permitió que, en las últimas horas, tropas del Batallón de Infantería N°  27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada y Policía de Carreteras, lograran una captura y el decomiso de marihuana. 

Los controles en el eje vial, condujeron a realizar la señal de pare al conductor de un vehículo tipo tracto camión y a la inspección de los ocupantes, entre ellos a un hombre que viajaba como “Polizón”, fue capturado entre Isnos y Paletara. 

 

 

El sujeto identificado como Miguel Ángel Jiménez Castillo, llevaba consigo un bolso que, al ser requisado, se halló en su interior un total de 11 paquetes envueltos en plástico negro que en total arrojaron un peso de seis kilos de la sustancia ilícita. 

Estupefaciente y capturado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el procedimiento judicial pertinente.

De igual manera las autoridades hacen un llamado a las personas que se exponen al transporte de estos alucinógenos que la Ley 30 de 1986 regula las penas a quienes sean sorprendidos, de esta manera la penas a contemplar es de 4 a 12 años dependiendo la dosis con la que se le incaute, para que desistan de estas acciones y se perjudique y de paso afecten a sus seres queridos por un dinero que es ilícito y que finalmente solo causará un perjuicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información