droga terminal
Suministrada Policía Metropolitana de Ibagué
29 Dic 2020 08:16 AM

Hallaron alijo de marihuana en la Terminal de Transportes de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Estaba empacado en un bolso al interior de un bus intermunicipal. La hierba tendría a Bogotá como destino.

Integrantes del Grupo de Guías Caninos en conjunto con uniformados de la Estación de Policía de la Terminal de Transporte de Ibagué, lograron la incautación de 20 Kilos de marihuana creepy, sustancia que fue hallada al interior de un bolso que estaba en una de las sillas de un bus, que saldría de esta terminal terrestre con destino a la capital de la República.

Una vez dentro del automotor, los Policías en compañía del Canino 'Jeffre' iniciaron la inspección de rutina, el perro de Antinarcóticos dio la señal de alerta a los uniformados, llevándolos a inspeccionar el morral, hallando al interior del mismo la sustancia.

 

La hierba estaba empacada en 41 paquetes cuadrados, con un peso aproximado de 500 gramos cada uno, envueltos en papel aluminio y recubiertos con cinta aislante de color café.

De inmediato se verificaron las cámaras de seguridad de la Terminal para determinar quién habría transportado el alucinógeno, ya que al momento del registro, el bolso estaba abandonado.

"Hasta el momento no se sabe quién es el dueño de esos paquetes repletos de marihuana que se hallaron al interior del bus en la Terminal de Transportes de Ibagué. Sin embargo ya se han realizado labores de inteligencia para tratar de hallar pistas en las cámaras de seguidad del lugar, donde muy seguramente podremos observar a esa persona bajando del automotor y se podría hacerle el seguimiento a través de la tecnología que manejamos en la Policía", dijo el Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Raúl Gallego.

 

Estas 20 mil dosis de marihuana estarían avaluadas en cerca de 100 millones de pesos y fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva destrucción.

Sobre el hallazgo de este alijo de marihuana las autoridades aún no se han pronunciado y se espera que lo hagan en las próximas horas, para conocer más detalles de este cargamento que iba a ser sacado de Ibagué y que tendría como destino la capital del país.

Fuente
Alerta Tolima