Trabajadores en centro de despacho de Mercado Libre
Oficial de Mercado Libre
29 Dic 2020 07:03 AM

Centrales obreras rechazaron el aumento del Salario Mínimo

La central obrera mostró su inconformidad con el aumento salarial de 3,5% decretado por el Gobierno.

El Gobierno informó que el salario mínimo en Colombia aumentará 3,5% durante el próximo año, por lo que mensualmente el pago de los trabajadores será de 908.526 pesos, más el auxilio de transporte que asciende a los 106.454 pesos, es decir que en total recibirán 1.014.980 pesos. 

Esta decisión fue rechazada por Fabio Arias, Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) quien afirmó en entrevista con RCN Radio,  que mientras los congresistas reciben un incremento del 5%, a los trabajadores se les otorga un salario básico por debajo del millón de pesos. 

No fueron capaces de darle a los trabajadores un salario básico de un millón de pesos, porque recuerde que las centrales pedimos un millón de pesos de salario básico más 120 mil pesos de auxilio de transporte, osea que la diferencia que tenemos es de 106 mil pesos”, afirmó Arias. 

 

El representante de la central obrera advirtió que con este incremento salarial difícilmente se logrará una reactivación económica, ya que los trabajadores no tendrán el dinero suficiente para estimular la demanda del país, que se ha visto golpeada por la crisis de la pandemia de la covid-19. 

Con estos salarios tan bajos, tan irrisorios, tan miserables, pues tampoco va a haber reactivación económica, tenemos un grave problema con la demanda los trabajadores no tienen con qué comprar,  no van a tener como consumir, entonces  la reactivación económica y el empleo se va a demorar quién sabe cuánto más”, aseveró el miembro de la CUT. 

 

Agregó, que la forma como el Gobierno Nacional comunicó el aumento salarial fue ‘engañosa’ ya que el presidente Ivan Duque afirmó que por primera vez en la historia de Colombia se establece un pago superior al millón de pesos. 

Yo creo que son formas oportunistas de transmitir las noticias, no le conviene al país, así hizo también la campaña electoral esto ha sido una verdadera mentira y un engaño total”, concluyó Arias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información