Salario Minimo 2020
RCN Radio
25 Nov 2021 07:10 AM

¡Atención! Lista la nivelación salarial para 200 funcionarios administrativos de Ibagué

El acuerdo se llegó ante el Ministerio de Educación, tras 14 años de solicitarlo.

Tras 14 de años de estar buscando una nivelación salarial para cerca de 200 funcionarios administrativos de las instituciones educativas del municipio de Ibagué, se llegó a un acuerdo de este pago ante el Ministerio de Educación Nacional.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, se dieron varios meses de trabajo, hasta lograr una equidad para estos profesionales.

Venimos todo este año trabajando en el proceso de nivelación y homologación salarial de nuestros funcionarios de la Secretaría de Educación, que desde hace desde hace 14 años vienen reclamando como un derecho. Aquí la noticia es que hemos logrado con todo nuestro equipo, ponernos de acuerdo con el Ministerio, trabajando incansablemente, y en un año lo hemos logrado, aquí cesó la horrible noche”, dijo Hurtado tras cumplirse la mesa de trabajo en el Gobierno Nacional.

 

 

Destacó, que espera que dichos recursos lleguen antes de finalizar el año, para que los funcionarios puedan disfrutar del dinero que estaban esperando junto a su familia en esta temporada decembrina.

“Esperamos que los disfruten y puedan ayudar a minimizar la economía de nuestra ciudad”, añadió la primera autoridad del municipio.

Sobre este hecho, mencionó Juan Manuel Rodríguez, que era una acción que se estaba esperando hace muchos años, y ahora se trabajará en agilizar los procesos de las certificaciones para los respectivos pagos.

En total son 198 profesionales administrativos que recibirán el dinero, ahora lo que vamos hacer es a trabajar de manera rápida, estamos esperando que el Ministerio nos expida la certificación y de este modo iniciar con todo el proceso de pago de estas sumas de dinero que será un aporte importante para para todos ellos", puntualizó Rodríguez.

 

 

Sindicatos avalan la nivelación

Frente a este hecho, anunció Efraín Sánchez Pinilla, presidente de Sintraeducación, que están agradecidos con las gestiones que se cumplieron desde el Gobierno Ibagué Vibra.

Ceso la horrible noche para nosotros, por fin vamos a concluir este año con el pago de los administrativos, un abrazo de felicitaciones al señor alcalde Hurtado, su equipo de trabajo como el secretario de Educación y los que hacemos parte de este proceso”, dijo Sánchez Pinilla. 

Fuente
Alerta Tolima