Se trataría de un detenido a quien se le habría practicado la prueba, dando positivo para la enfermedad
Se trataría de un detenido a quien se le habría practicado la prueba, dando positivo para la enfermedad
Archivo
8 Mayo 2020 11:34 AM

Caso positivo de COVID-19 en la permanente de Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se trataría de un detenido a quien se le habría practicado la prueba, dando positivo para la enfermedad.

Después de conocer los casos de COVID-19 en tres trabajadores de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, todo parece indicar que otra dependencia de la Alcaldía competencia de la Secretaría de Gobierno y Dirección de Justicia, tendría un nuevo positivo para Coronavirus.

Leer también: Joven madre con agresivo cáncer linfático sufre el abandono del estado en medio de la pandemia en Ibagué

Fuentes de alta fidelidad de las noticias populares de la Cariñosa y Alerta Tolima, le aseguraron a esta redacción, que en las últimas horas se conoció de un caso positivo de COVID-19 al interior de la Permanente Central de la capital tolimense.

Se trataría de un detenido a quien se le habría practicado la prueba, dando positivo para la enfermedad, hecho que conllevó a que la Secretaría de Salud hiciera presencia para la toma de muestras Coronavirus, a todo el personal que se encuentra en detención y personal de dichas instalaciones, adscritas a la Secretaría de Gobierno y Dirección de Justicia del municipio.

Además: Cerca de 1.800 artistas de Ibagué a la espera de recibir el bono solidario del Gobierno Nacional

Pesé a que la información del nuevo caso de la pandemia entre las personas que encuentran detenidas no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades locales, está redacción intento comunicarse con la Secretaria de Salud, Johanna Aranda y el Secretario de Gobierno Carlos Andrés Pórtela, sin recibir respuesta alguna frente al particular.

De confirmarse oficialmente el caso positivo para COVID-19, el otro problema que se presentaría es el foco en que podría convertir la permanente, teniendo en cuenta el hacinamiento de las personas que se encuentran detenidas, poniendo en riesgo también a los trabajadores de las comisarías permanentes de familia, inspección de policía y hasta el mismo personal de las instalaciones de la Policía Metropolitana que queda a pocos pasos de la Permanente Central de Ibagué.

De su interés: Hasta el 15 de mayo se amplió el plazo para reclamar la devolución del IVA

Se espera que, en los próximos boletines epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional, se confirme de este nuevo caso positivo de la pandemia, el cual se convertiría en el paciente 91 infectado de Coronavirus en Ibagué.