cortolimaiba.jpg
Foto archivo
11 Sep 2018 04:57 PM

Cars presentarán proyecto de modificación del SINA

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Jorge Enrique Cardozo, director de Cortolima, indicó que durante los próximos tres días se estará desarrollando una agenda en la cual se plantearán un proyecto de modificación del Sistema Nacional Ambiental (SINA), que será presentado inicialmente al presidente de la nación Iván Duque, para que este le dé trámite ante el Congreso antes de cumplir sus primero 100 días de mandato.

El dirigente ambiental señaló que espera en un trabajo coordinado entre las 33 corporaciones, el Ministerio de Medio Ambiente y las autoridades ambientales del país, conformarán el documento que era presentado al mandatario para su revisión y posterior revisión del Congreso.

Le sugerimos leer:  Alerta en Saldaña por las altas temperaturas en temporada de calor

La intención es que este documento que será estructurado de manera conjunta, permita una modificación en el manejo y asignación de recursos de las corporaciones ambientales, el cual deberá ser presentado, si así se determina, antes de los 100 días de mandato de Duque al Congreso, donde será objeto de estudio por parte de los Representantes a la Cámara y Senadores de la República.

Le sugerimos leer: 41 incendios forestales se han registrado en los primeros días de septiembre

Cardozo señaló, que se debe ser muy concreto en las modificaciones que se plantearon al documento que permite una intervención al SINA y que hasta el momento lo único que se busca es poder conseguir una mejor sustentación de las medidas de protección medio ambiental en cada una de las regiones del país.

Le sugerimos leer: Contraloría realizó visita a Hospital de Mariquita para atender denuncias por irregularidades

Se espera al término de estos tres días de "enclaustramiento" que determinó el Director de Cortolima", dar a conocer los detalles de esta propuesta que será puesta a consideración del mandatario de los colombianos.

Le sugerimos leer: “No quiero que más jóvenes mueran como mi hijo por consecuencias de las drogas” Freddy Pérez

Cabe mencionar que las Cars al término del gobierno Santos, mostraron su inconformismo con algunas determinaciones que se establecieron con la ley de paramos, la cual les quita el manejo de recursos importantes, por lo que se espera con esta propuesta corregir parte de este inconveniente generado desde el anterior mandato.