Carrotanques con la Policía
Carrotanques con la Policía
Carrotanques con la Policía
17 Sep 2019 01:45 PM

Carrotanques de la Policía abastecen de agua los puntos más afectados por la sequía

Samuel
Barreto Bonilla
Los camiones sistemas llegaron a Chaparral, Natagaima y Payande.

A pesar que en las últimas 12 horas se han registrado precipitaciones en gran parte de la geografía tolimense, el verano que azotó por varios meses al departamento ha dejado como saldo más de 25 mil hectáreas de bosque nativo y capa vegetal consumidas, además de desabastecimiento de agua en ciertos municipios. 

De su importancia: Joven tatuador se encuentra entre la vida y la muerte luego de accidentarse cerca del SENA

Uno de ellos es Natagaima, al sur del Tolima, donde hace menos de una semana se llegó a registrar temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, desatando una fuerte sequía producto de las inclemencias del clima. 

No obstante, personal de la Policía Nacional realizó en los últimos días una jornada de entrega del preciado líquido a la comunidad de este municipio y otros sectores del Tolima. 

Desde el comando central del Departamento del Tolima salieron varios carrotanques con capacidad de transportar hasta 2.300 litros de agua, la cual fue entregada a la comunidad natagaimuna, entre ellas miembros de los resguardos indígenas que tienen sus asentamientos en la zona rural de esta municipalidad. 

Además, esta positiva iniciativa se adelantó también en otros puntos igualmente damnificados por el inclemente verano, más propiamente el municipio de Chaparral y el corregimiento de Payandé, en San Luis, donde también se registraron incendios forestales que consumieron cientos de hectáreas de cobertura vegetal. 

Leer también: Incendios forestales en el Tolima habrían consumido 25 mil hectáreas

Es importante resalta que los carrotanques son operados por personal activo de la Policía Nacional, quienes se dedicaron de lleno a esta labor social que continuará realizándose hasta que se solventen los problemas de falta de agua en el Tolima.