Carro recolector de basuras en Planadas
Suministrado por Gobernación del Tolima
11 Nov 2020 06:54 AM

Carro compactador de basuras llegó a Planadas - Tolima

La Gobernación del Tolima hizo entrega de este vehículo que permitirá la recolección de estos materiales en zona urbana y rural.

En el municipio de Planadas, se llevó a cabo la entrega oficial del vehículo recolector compactador de basuras que prestará dentro de su servicio una cobertura para la zona urbana en su totalidad y para las zonas rurales de Gaitania y Bilbao. Esto, teniendo en cuenta que es un proyecto gestionado desde el Plan Departamental de Agua y priorizado por el Gobierno Departamental, desde su ente descentralizado EDTA- Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima.

Durante dicha entrega, Santiago Barreto, secretario General y de Apoyo a la Gestión de la Gobernación del Tolima, en su discurso invitó a la comunidad a adquirir un compromiso con el medio ambiente.

 

“El manejo de los residuos sólidos hace parte de muchas otras actividades que debemos empezar a trabajar todos nosotros, como lo decía el gerente de la EDAT, la recolección de los residuos sólidos no es una tarea de la alcaldía o de la empresa que se encarga de hacer eso acá en el municipio; es un trabajo que tenemos que hacer todos y lo mismo la conservación, la preservación y la restauración del ambiente es un compromiso de todos.”

Por su parte José Dayler Lasso, gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT afirmó que se han venido realizando y aunando esfuerzos para poder avanzar en este tipo de entregas.

 

“Hoy al municipio de Planadas le hacemos ese aporte significativo para el sector de Bilbao, Gaitania y cabecera municipal. Para que puedan hacer la recolección y la disposición de residuos sólidos final, como indica la norma. El municipio de Planadas necesitaba hace bastante tiempo que hoy a través de la EDAT como gestor del Plan Departamental de Agua y el gobierno El Tolima Nos Une, le entregamos al señor alcalde y a su administración municipal.”

Finalmente, según indicaron los funcionarios, este tipo de acciones generan un fortalecimiento en la cobertura de recolección y transporte adecuado de los residuos sólidos, lo que implica desarrollo y una mejora en temas de salubridad y medio ambiente para habitantes de la zona rural y urbana del departamento.

Fuente
Alerta Tolima