3_118.jpg
28 Ago 2018 06:28 PM

Capturado ex alcalde de Alvarado por falsificación de firmas en contratos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La captura del subdirector de asuntos ambientales de Cortolima y ex alcalde  del municipio de Alvarado,  Yesid Fernando Torres, se dio en las instalaciones de la autoridad ambiental por efectivos del CTI de la Fiscalía en razón a los hechos que se investigan por la firma irregular de 12 contratos en su municipio para el desarrollo de varias obras en esta localidad, cuando se desempeñaba como alcalde de este municipio.

Torres quien aparente habría permitido se falsificara la firma del ingeniero Andrés Ospina,  para la legalización de 12 contratos en esta localidad en hechos ocurridos entre los años 2012 y 2015, los cuales tenían un valor estimado entre los 2 mil a 7 mil millones de pesos, según estableció el ente investigador.

Noticia Relacionada:  Cárcel para ex alcalde de Rovira por peculado por apropiación

Yesid Fernando Torres deberá responder entre otras actuaciones delincuenciales por fraude, detrimento patrimonial, concierto para delinquir, contratación sin el lleno de los requisitos legales, fraccionamiento de contratos, celebración indebida de contratos, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad en documento público, cargos que serían imputados ante un despacho de control de garantías en las próximas horas.

Le sugerimos leer:  Policía departamental realizó allanamientos en Carmen de Apicalá

El denunciante Fredy García, líder social de este municipio,  en declaraciones a este medio de comunicación se mostró sorprendido por la noticia, ya que habían pasado más de un año a la espera de una decisión de la justicia como la que se materializó el día de hoy.

Le sugerimos leer:  Intramural para el ‘Mono Eliseo’ presunto cabecilla del ELN en el Tolima

Freddy García señaló que ha recibido llamadas de varios amigos de Alvarado comentando le que habrían otras personas implicadas en estos hechos, por lo que espera una actuación pronta en este caso.

Le sugerimos leer:  Libertad para ciudadano señalado de homicidio tentado en Ibagué

Al referirse al actual mandatario, Pablo Emilio López, indicó que este debería ser también investigado debido a que para la época de los hechos ocupaba el cargo de tesorero y dio vía libre al pago de siete cheques dentro de estas mismas actuaciones.

Le sugerimos leer: Zarigüeya causó pánico ésta madrugada al interior de una casa en Ibagué

******