Preocupación ha sido reiterativa y las quejas también, por eso se radicará un documento al la Superintendencia de Industria y Comercio
Preocupación ha sido reiterativa y las quejas también, por eso se radicará un documento al la Superintendencia de Industria y Comercio
Archivo RCN Radio
16 Jun 2020 12:33 PM

Cámara de Comercio solicitará a Superintendencia vigilar precios en días sin IVA

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Preocupación ha sido reiterativa y las quejas también, por eso se radicará un documento a la Superintendencia de Industria y Comercio.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, reveló que ante las constantes quejas de los consumidores en relación con los precios de los productos que no tendrán IVA durante tres días, primera jornada que se desarrollará este viernes 19 de junio, estrategia económica del gobierno nacional en medio de la crisis económica debido a la pandemia Coronavirus Covid-19.

Leer: Corporación Festival Folclórico prepara eventos virtuales para el 28 y 29 de este mes

De acuerdo al presidente del Ente Cameral, la preocupación ha sido reiterativa y las quejas también, por eso se radicará un documento a la Superintendencia de Industria y Comercio, para que ejerza vigilancia directa sobre lo que se viene anunciando con relación a los tres días sin IVA en Colombia. "Vemos con preocupación las alzas que se están generando en los productos que no tendrán IVA, entonces no tiene sentido que los productos que vayan a subir en estos momentos sean los que no van a tener IVA. Escuchamos las juiciosas reacciones que hace el presidente de Fenalco, pero no las comparto, porque dice que son precios porque se compraron con un dólar distinto, que se acabaron las promociones", señaló Bulla Tovar.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, lo que se pretende en esos días sin IVA es la reactivación económica. "Una reactivación a lo que le apunta es a generar buenos precios, cómodos y no esos precios normales del mercado o peor aún superiores del mercado, que es lo que no se pretende estos días, que haya dinero circulante que podamos comprar lo nuestro y los artículos importados que fortalezcan las actividades en casa en medio de la pandemia Covid-19 y el aislamiento social obligatorio".

También: En accidentes de tránsito han fallecido 60 personas este año en el Tolima

La reactivación económica busca que haya dinero circulante y que se pueda acceder a diferentes compras, "pero si se han disparado los precios base, pues obviamente cuando se vaya quitar el descuento del IVA, van a quedar normales, no tiene sentido este proceso”.

Por último el Presidente del Ente Cameral, insisto a todos a dar comunicación para que la Superintendencia de Industria y Comercio sea muy vigilante y hagan revisión al proceso sin IVA en Colombia. "El doctor Barreto es una persona dedicada y preocupada por estos temas sensibles para todos los consumidores y van a pasar cosas importantes sobre este tema", finalizó el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué.